Este Viernes, la feria del libro con conciertos, cuentacuentos…

Cuenta Cuentos familiar “Los cuentos de mi Abuela”, conciero de Javier Chamizo, acompañarán este viernes a la feria del Libro en el  Convento de Santa María de Coín.

Este Viernes 22, la V feria del libro 2016 de Coín contará con numerosas actividades en el entorno del Antigüo Conveto de Santa María. Su plaza acogerá los stands de la feria del libro, donde podremos obtener dedicatorias de los autores que participan, desde las 10:00 horas hasta las 21:00.

A las 18:00 horas, podremos disfrutar con toda la familia, de un Cuenta Cuentos titulado “Los cuentos de mi Abuela” a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas, los aficionados a la música, podrán deleitarse con el conciero gratuito de  Javier Chamizo. Además, podrán disfrutar de la exposición IlustraCoín, con ilustradores locales, pudiendo hablar con dos de las autoras y adquirir láminas y libros de la exposición. Pueden conocer escritores y pedirles que le firmen sus libros.

Este viernes, feria del libro completita

El Cuenta Cuentos familiar “Los cuentos de la abuela”, estarán a cargo de la compañia Pirueta Teatro, en la plaza Santa María de la Encarnación. Esta compañía, colaboradora de la Concejalía de Cultura, nos traerá una sesión de narración oral en la que disfrutaremos del placer de la escucha de relatos de toda la vida, de forma dinámica y divertida. La diversión para los más pequeños y los no tan pequeños está asegurada para este viernes de libros.

Este viernes, feria del libro completita

El Concierto que vendrá después, está organizado por el Centro Cultural Generación del 27. Ofrece una nueva sesión del ciclo Son de Primavera con la actuación de Javier Chamizo. Un concierto de guitarra clásica titulado Hispania poética versus 2027 con el que disfrutaremos este viernes en un entorno cultural perfecto.

Este viernes, feria del libro completita

Javier Chamizo (Málaga, 1962) es académico de Bellas Artes de Cádiz y doctor en Historia del Arte. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid y de Málaga, del que es Catedrático. Como intérprete, ha dado conciertos por toda Europa. Diseñó la presentación del Museo Picasso de Málaga con música de Manuel de Falla y con los vestuarios que diseñó Picasso para el Sombrero de Tres Picos. Su labor docente e investigadora es reconocida a través de sus conciertos didácticos por la recuperación del patrimonio histórico-guitarrístico español.

Angel Romero “El gran guitarrista español” como lo definió el New York Time, invitó a Javier Chamizo para que formara parte de su selecto cuarteto de guitarra, ofrecieron numerosos conciertos por los más prestigiosos auditorios, destacando su gira por Oriente junto a la Orquesta filarmónica de Seul, interpretando entre otras obras el “Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo” para cuatro guitarras dedicado a los Romeros y “El Concierto Ibérico” de Federico Moreno Torroba también para cuatro guitarras y dedicado a esta gran familia de grandes guitarrista.

Su labor de recuperación del patrimonio histórico guitarrístico ha sido pionera en España, ofreciendo conciertos con la guitarra renacentista y barroca para dar a conocer el impresionante repertorio español durante estas épocas.

Ha grabado un CD inspirado en la obra “Marengo” del escritor y abogado Salvador Domínguez, finalista del premio planeta de 2012, titulado “La Espuma del Mar” y “Homenaje a Paco de Lucía” que se presentó en octubre de 2015.

Ayuntamiento de Coín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *