IlustraCoín, exposición de ilustradores de Coín y alrededores

Desde este viernes 8 de Abril hasta el 10 de Junio se podrá disfrutar de la primera edición de IlustraCoín, para descubrir las ilustraciónes de libros creados por artistas locales y de los alrededores.

Este viernes a las 20:00 horas se inaugura en el Antigüo Convento de Santa María, Coín la primera edición de IlustraCoín, una muestra de ilustradores locales y de los alrededores en la que lectores, dibujantes, escritores y amantes de los libros en general podrán disfrutar de las obras que acompañan a los textos en libros de todo tipo.

La muestra surge con ánimo de dar a conocer publicaciones y obras de ilustración creadas por artistas de Coín y alrededores, y con la idea de que no se quede en un evento puntual, sino que sirva de encuentro entre ilustradores, escritores, lectores, amantes de las artes y de los libros en genera. Es una exposición apta y recomendable para todas las edades, ya que aunque estemos acostumbrados a que la ilustración se centra mayormente en publicaciones destinadas al públiuco infantil, también repercute a otros tipos de publicaciones, además hemos de reconocer que a todos nos gusta contemplar ilustraciónes de calidad, que nos invitan a soñar y a recrearse en sus líneas, texturas y universos.

IlustraCoín, exposición de ilustradores de Coín y alrededores

La exposición IlustraCoín nace de una iniciativa del Ayuntamiento de Coín con motivo del ya próximo día del libro, y con la motivación de dar a conocer las obras de ilustración de artistas locales, que han participado o se dedican a esta hermosa rama de las Bellas Artes.  Su apoyo y propuesta ha sido imprescindible para el nacimiento de esta muestra, ofreciendo los espacios expositivos del Antigüo Convento de Santa María, así como la aportación de elementos expositivos, impresión…

Se espera generar con esta exposición un evento anual en torno al libro y la ilustración, que genere cultura e interés por el mundo de los libros, que tiene cabida tanto en papel, como siempre lo hemos conocido, como en digital, pudiendo adaptarse a los tiempos que corren . Habrá venta de libros y posibilidad de conocer y colaborar en nuevos proyectos editoriales con los autores, así como la posibilidad de conocer de primera mano el proceso creativo de una publicación. Puede informarse en el evento de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *