La Unidad de estancia diurna podrá disfrutar de su patio

Los mayores de la Unidad de Estancia Diurna de Coín podrán disfrutar en los próximos días del recinto exterior con el que cuenta el complejo. La concejalía de Obras y Servicios Operativos ha comenzado los trabajos de mejora de este espacio, que no podía ser utilizado por los usuarios debido a que se encuentra, prácticamente, sin adecentar desde que se puso en funcionamiento el edificio en julio de 2008.
Los operarios municipales actuarán en una superficie total de unos 600 metros cuadrados donde completarán las jardineras, dotarán el suelo de albero y solería, pondrán en funcionamiento la fuente y crearán un pequeño huerto donde los mayores podrán sembrar sus plantas. Además se eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes y se habilitará el acceso desde la parte trasera del edificio para facilitar el uso a las personas que tienen problemas de movilidad.
El concejal de Obras, Juan Carlos Santos, ha explicado que era una de las principales necesidades de la Unidad de Estancia Diurna y ha afirmado que “los trabajos estarán terminados entre el día de hoy y mañana”. El edil ha informado que muy pronto los mayores podrán disfrutar de este amplio recinto, que estará preparado para la época estival, con zonas de sombra, así como para que sea utilizado en invierno con la amplia terraza soleada.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Santos, ha manifestado que, con esta actuación, “se mejora la calidad de vida de nuestros mayores, que a partir de ahora contarán, además de las magníficas instalaciones en el interior, de un patio al aire libre”.

La responsable municipal también ha destacado que esta obra también repercutirá en el incremento de las actividades que ofrece el centro a los 28 usuarios que reciben este servicio. “El simple hecho de poder salir y cultivar sus plantas sirve para que los mayores estén más activos y recuerden tiempos anteriores en los que realizaban estas labores en sus campos”. También servirá para acoger diferentes eventos, como el aniversario de la Unidad que tendrá lugar el próximo viernes.

Fuente: teleprensa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *