Deporjuventud será la Casa de la Juventud

Este espacio especialmente dedicado a los jóvenes estará ubicado en el antiguo local de Deporjuventud que tendrá que ser remodelado y adecentado debido a su estado de abandono.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín quiere conseguir habilitar un espacio destinado a los jóvenes del municipio y por ello da sus primeros pasos la iniciativa para crear una Casa de la Juventud, que dará cabida a todas las actividades sociales, culturales, formativas o lúdicas que se organizan para este sector de la población.

El proyecto consistiría en la adaptación y remodelación del actual local llamado “Deporjuventud” que se encuentra ubicado en el centro del casco urbano, en la calle Libertad, lindando con el campo de fútbol de la Fuensanta. En estos momentos, el inmueble se encuentra deteriorado, debido al abandono que ha sufrido durante estos dos últimos años. En el interior existen humedades y filtraciones de agua en techos y paredes, debido a que la terraza superior no está impermeabilizada. Además, el mobiliario del mismo presenta también numerosos desperfectos y suciedad en el interior de las instalaciones.

La intención de la concejalía de Juventud, dirigida por Dori Luque, es remodelar este inmueble que presenta muy buenas condiciones por las amplias dimensiones que tiene y por el lugar tan céntrico en el que se ubica, lo que permitiría que los jóvenes no tendrían que utilizar vehículo alguno para desplazarse. El local tiene una superficie de más de 330 metros cuadrados en la planta baja, que cuenta además con una terraza techada y unos 260 metros cuadrados de terraza exterior en la planta superior. “Este espacio permitiría habilitar distintos usos dentro del mismo, como una zona para formación y otra lúdica, así como albergaría numerosas actividades. También sería el lugar de encuentro para los corresponsales juveniles que colaboran activamente con la concejalía”, ha señalado la concejala.

Para poder llevar a cabo esta actuación, el equipo de gobierno va a llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguir la financiación para convertir este proyecto en realidad.

La actuación consistiría en la impermeabilización de la terraza superior y en trabajos de albañilería y fontanería en el interior del local, así como adecentarlo pintándolo y limpiándolo, para poder abrirlo al público y, posteriormente, dotarlo del material que necesiten los jóvenes. Un coste que se estima que sea de unos 30.000 euros.

Una vez que se consiga la financiación necesaria, los jóvenes de Coín tendrán una Casa de la Juventud donde reunirse y realizar sus actividades, ya que en estos momentos el espacio del que disponen es la Casa de la Cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*