43 Vuelta Pedestre a Coín 2012

Deporte y solidaridad se unen en la Vuelta Pedestre a Coín

Se trata de una de las pruebas atléticas con más solera de Andalucía, que cumple 43 ediciones y que sirve en esta ocasión para recaudar fondos para las familias necesitadas de la localidad.

Los vecinos de Coín volverán a mostrar su espíritu más solidario el próximo domingo día 15 de abril y lo hará a través del deporte, participando de manera multitudinaria en la Vuelta Pedestre que alcanza su 43 edición.
Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que hace dos años asumió la organización total del evento que anteriormente corría a cargo de la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, se continúa apostando por una de las pruebas atléticas más veteranas de Andalucía y que además contribuye de manera solidaria con los más desfavorecidos.

En concreto, este año se ha decidió entregar la cantidad que se recaude a través de la venta de camisetas al precio de 3 euros a Cáritas Coín, con el objetivo las familias del municipio que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica.
Esta semana se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre todas las partes implicadas en esta cita deportiva y educativa. Y es que en la Vuelta Pedestre necesita de una gran organización ya que son muchos los corredores los que participan en las dos pruebas en las que se divide el evento, por un lado la carrera competitiva y por otro la participativa, donde los protagonistas son principalmente escolares y familias.

 

En este sentido, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado que la reunión sirve para coordinar los distintos dispositivos que garantizan la seguridad en la prueba como la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y las decenas de voluntarios que se suman al encuentro.

En cuanto a las novedades que se presentan en esta edición destaca que la carrera competitiva, a la que acuden atletas de todos los puntos de la geografía española, será en esta edición más dura. “Hemos aumentado la distancia de la prueba, pasando de unos seis kilómetros a nueve, atendiendo a las propuestas de los deportistas”, ha indicado el concejal. Por ello, este año los corredores tendrán que superar tres vueltas al trazado por el casco urbano de Coín y aguantar las fuertes pendientes y descensos que presentan las calles de la localidad. En cuento a la carrera popular, también hay cambios, concretamente en la salida que se hará desde la plaza Alameda, “para darle una mayor vistosidad”, ha concluido el edil de Deportes.

La carrera competitiva comenzará a las 12.00 horas, mientras que la participativa será una hora después. Al finalizar las mismas se procederá a la entrega de los premios, donde los diez primeros atletas tendrán una cuantía en metálico.

En definitiva, la Vuelta Pedestre volverá a servir para demostrar la solidaridad y el espíritu de convivencia y respeto que caracteriza a los ciudadanos de Coín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*