Actividad Cada Familia una Estrella

El Ayuntamiento organiza una tarde solidaria  para recaudar fondos para las familias necesitadas

La actividad “Cada familia una estrella” consiste en la venta de adornos con forma de estrella al precio de un euro que se colgarán el día 23 en unos árboles en la Alameda. El dinero recaudado se destinará a Cáritas.

A la hora de preparar las actividades para estas fechas navideñas, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín se ha tenido en cuenta la difícil situación económica que atraviesan muchas familias. Por eso, para hacerles estas Navidades un poco más dulces se ha organizado una tarde solidaria que lleva como título “Cada familia una estrella” y se desarrollará el día 23 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la plaza Alameda.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a la venta casi 5.000 adornos con forma de estrella que ya pueden adquirir los vecinos en edificios municipales como el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura (a partir del viernes), en los centros educativos, en las parroquias de San Juan y San Sebastián y en los comercios asociados de AJEP (Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín). También se podrán comprar el mismo día de la actividad.

“El precio de venta de las estrellas es de tan sólo un euro, un coste mínimo para que sean muchos los ciudadanos los que se sumen a esta iniciativa solidaria, tan necesaria en los momentos que vivimos”, ha comentado la concejala de Bienestar Social, María Santos.

En este sentido, todo el dinero que se recaude con la venta de estrellas se destinará de manera íntegra a Cáritas, que repartirá esta ayuda entre la población con mayores carencias.

Con todas estas estrellas se adornarán los cuatro grandes abetos naturales que se instalarán en la carpa de la plaza Alameda, donde a partir de las 17.00 horas, se procederá a la cuelga de las estrellas. “Queremos que sea una tarde animada y que todas las familias acudan a colgar las estrellas en los árboles de Navidad, mostrado así su solidaridad con las personas más necesitadas”, ha comentado la edil de Educación, Raquel López

Esta tarde, previa además a la Nochebuena, estará animada con la actuación musical del coro infantil de la peña Alcohine y con un Belén Viviente, en el que participarán como actores vecinos de Coín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*