Actividades para culturales para este fin de semana en Coín

La Concejalí de Cultura nos invita a los actos programados para este fin de semana, marcados por la difusión de las letras y la música. Comenzará el viernes con la celebración del Día de la Lectura, efeméride para la que se ha programado la presentación de dos libros y un encuentro con una autora.

El convento de Santa María acoge a las 11 de la mañana la presentación de Niños y niñas, peatones que aún voláis, un libro de Laura Ortiz en el que a través de 15 pequeñas historias se ven reflejados niños y niñas irrepetibles y adorablemente imperfectos, utilizando valores como la autoafirmación, la creatividad, la amistad, el respeto y la autoestima.

Dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras, la autora Beatriz Roz mantendrá un encuentro con los mayores del Centro de día de Coín. A las 20:30 horas se presenta el libro Mis recuerdos de Coín, de Miguel Ordóñez, en el convento. Este libro de memorias sobre los años 40 del siglo XX, recoge artículos publicados entre 2007 y 2011 en la gaceta El Valle, que han sido revisados y ampliados para esta edición.

El sábado, a las 21 horas, en la Iglesia de San Juan dará comienzo el tradicional concierto de navidad de la Coral San Juan que en esta ocasion celebra su vigésimo aniversario reuniendo a antiguos integrantes de la agrupación musical. También actuará la pianista M. Carmen Pérez Blanco.

Cierra el fin de semana cultural la Muestra de Villancicos, en la iglesia de San Sebastián, a partir de las 17:00 horas. Actúan los grupos Alcohine, Estoraque, El Abanico Coineño, Albores, La Buena Gente y los coros la Alegria y Peña las Palmeras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*