Actividades para este primer fin de semana de marzo en Coín

Coín acoge el primer concurso andaluz de bombonería este domingo

Además este fin de semana se celebra la concentración de coches y motos tuning, en el polígono Cantarranas.

Este fin de semana en Coín habrá una atractiva oferta de ocio para los vecinos y visitantes. El domingo los más golosos tendrán la oportunidad de conocer como se elaboran los mejores chocolates en el primer concurso andaluz de bombonería que tendrá lugar en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, desde las 10.00 horas y hasta las 19.00 horas.

El certamen es el primero de estas características que se celebra en Andalucía y en él participarán más de una decena de reposteros de distintas ciudades como Jaén, Córdoba o Málaga. Los reposteros tendrán que elaborar tres tipos de bombones marcados por la organización, otro de estilo libre y una pieza artística.

Además se desarrollará un seminario para que todas aquellas personas interesadas en este tipo de repostería puedan conocer como se elabora el chocolate, sus propiedades, así como plantear dudas o preguntas sobre estos dulces.

Para terminar la jornada se ofrecerá una degustación de bombones para los asistentes, para después conocer la decisión del jurado que elegirá a los tres mejores bomboneros de Andalucía.

En definitiva una actividad para divertirse y mimar el paladar que está organizada por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga (APAMA), y patrocinado por las marcas de chocolate “Hispanos Reunidos” y Callebaut.

A esta cita gastronómica se suma otra para los aficionados al motor como es la décima concentración Tuning Show de coches y motos “Olimpus Tuning”, que tendrá lugar el sábado y el domingo en el polígono industrial Cantarranas. Durante las dos jornadas se realizarán demostraciones y concursos de distintas categorías, además de una ruta por el centro del municipio la noche del sábado que se recupera después de varios años sin realizarse. Cada vez son más los que se aficionan al mundo del automóvil personalizado, un sector que se encuentra en expansión. Por esta razón, no son pocos los que acuden de otras zonas de España para disfrutar de lo que algunos consideran todo un arte. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín colabora con esta iniciativa, con la puesta ha disposición de la organización de las instalaciones, servicios y medidas de seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*