Actividades para los fines de semana en el Centro de Coín

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y los empresarios permitirá programar actividades culturales y de ocio los fines de semana

La primera actividad se denomina Noche del parque a la Alameda y empezaron el pasado sábado. La iniciativa persigue dinamizar el centro y los negocios que en el se emplazan

El Ayuntamiento de Coín y un amplio grupo de empresarios, así como la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales han  alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar durante este verano actividades culturales y de ocio en los espacios públicos.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el centro de la localidad y, sobre todo, los negocios de hostelería que se ubican en esta zona. Por ello, tras los excelentes resultados obtenidos con la celebración de la Noche al Raso, a la que se sumaron muchos vecinos y visitantes, ahora se ha preparado la “Noche del Parque a la Alameda” que arranca este próximo sábado día 16 de julio con actuaciones musicales en el parque de San Agustín y en la plaza Alameda, dos lugares emblemáticos de Coín.

Con respecto a la organización de los eventos, los empresarios costearán las actuaciones, mientras que el consistorio apostará los medios técnicos y humanos necesarios para un correcto desarrollo del programa lúdico.

Un acuerdo que responde a las demandas del colectivo empresarial que ha visto como con actividades en los espacios públicos consiguen un mayor volumen de negocio, al mismo tiempo que se le da a los ciudadanos una alternativa de ocio para la época estival.

Además, durante el sábado, desde las 21.00 a las 01.00 horas, se volverá a cortar el tráfico en la calle Manuel García y calle Feria, para que los peatones puedan recorrer el centro con tranquilidad y los restaurantes y bares podrán ocupar la vía pública con mesas, tal y como se acordó en la última Junta de Gobierno Local.

Esta será la primera de una serie sucesiva de actividades que tendrán como escenario el centro y generará riqueza en el municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*