Aeróbic navideño, tarde solidaria y belén viviente en Coín

Un gran aeróbic navideño, la tarde solidaria y el belén viviente serán los grandes atractivos de esta semana

El jueves y el viernes se vivirá todo el espíritu navideño en la plaza Alameda con actividades en la que se espera una participación multitudinaria de vecinos.

Este jueves y viernes, en el centro de Coín, se vivirá un ambiente típico navideño con actividades de lo más original que invitan a disfrutar con la familia y a la solidaridad con los más necesitados.
Concretamente, mañana jueves, a partir de las 18.00 horas, en la céntrica plaza Alameda se celebrará “Navidance”, un aeróbic abierto a la participación de niños y mayores que podrán practicar deporte al ritmo de los villancicos que han adaptado los monitores del Patronato Municipal de Deportes.
El viernes por la tarde, las propuestas de ocio arrancan con un recorrido por los belenes que han realizado asociaciones, particulares, el municipal y otros muchos. La ruta terminará de nuevo en la plaza de la Alameda con una gran fiesta solidaria para ayudar a las familias necesitadas de Coín. La actividad consistirá en la cuelga de cientos de adornos navideños en los abetos que se instalarán en la Alameda y que los propios vecinos han podido adquirir previamente al precio de un euro. La recaudación obtenida, que el pasado año fue de 4.800 euros, se destinará íntegramente a Cáritas. Además, la plaza se sumergirá en un ambiente de lo más navideño con el belén viviente, en el que participan vecinos de la localidad que representarán a los personajes del portal de Belén y a los artesanos y los oficios de la época, todo ello de la manera más auténtica con animales y todos los detalles necesarios para trasladar al espectador en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*