Agenda de la semana en Coín

San Telmo llena el patio del convento con sus creaciones

La Escuela de Arte de San Telmo de Málaga llena todo el patio del convento de Santa María de la Encarnación con sus creaciones cerámicas en la segunda parte de su exposición anual en nuestra localidad. Si el pasado 18 de abril nos sorprendieron con una muestra en la Sala la Leñera con puedas en rakú, volúmenes de obras picassianas, medias esferas o vasijas griegas con marcas comerciales actuales, la nueva colección incluye volúmenes con forma de frutas, cubos, cilindros, mosaicos y una serie de tondos en homenaje a Arcadio Blasco Pastor. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el día 17 de mayo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

La Biblioteca dedica mayo a Escuela de Familias

La Biblioteca municipal de Coín continúa consu plan lector que dedica cada mes a unatemática bibliográfica. El mes de mayo destacará fondos de Escuela de Familia, títulos que asesoran a padres y madres en la crianza de sus hijos, y que son muy demandados por los usuarios de este servicio municipal. Se hace coincidir con la celebración este mes del Día internacional de las familias, el 15 de mayo.

Entre los libros resaltan: Niños desobedientes, padres desesperados de Rocio Ramos-Paúl, Luís Torres; Todos los niños pueden ser Einstein de Fernando Alberca; Enseñar a convivir no es tan difícil de Manuel Segura, entre otros muchos. Asimismo, repartirán folletos sobre sugerencias útiles para elegir y disfrutar los libros, además de recomendaciones para fomentar la lectura en casa.

Dos nuevos concursos en la celebración de la feria

El Ayuntamiento de Coín ha convocado para la feria -que se celebra del 2 al 5 de mayo- dos nuevos concursos: de fachadas y patios, y de utiensilios de labranza. El primero de ellos galardonado con tres premiso de 200, 150 y 100 euros a cada unoa de las tres categorías estipuladas en las bases: fachadas y patios de viviendas unifamiliares y calles, plazas o patios de vecinos. El periodo de inscripción termina el día 2 de mayo.

Por su parte, el certamen de aperos de labranza obsequiará a todos los participantes que presenten previa inscripción hasta el día 5 de mayo, las herramientas o útiles antiguos, curiosos y bien cuidados el día 5 de mayo en la plaza Bermúdez de la Rubia (Plaza del Pescao), desde las 12 horas. El ganador recibirá un premio al finalizar la exposición pública de todos los objetos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*