Ampliado el plazo de inscripción en la bolsa de trabajo

Se amplía el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo Municipal

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento ha tomado esta medida debido al elevado número de usuarios que están interesados en inscribirse, más de 100 a día de hoy, y optar a cubrir las plazas vacantes que surjan en el ente local.

El pasado día 2 de enero se abrió el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo que ha creado el Ayuntamiento de Coín y desde esta fecha hasta hoy se ha experimentado una gran demanda de personas que quieren participar en este proceso selectivo que tiene como finalidad cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral que vayan produciéndose en el ente local.

Ante este interés, la concejalía de Empleo, dirigida por Cristóbal Ortega, ha decidido ampliar el plazo para apuntarse en la bolsa un mes más, es decir en lugar de hasta el 31 de enero, se podrán inscribir hasta el 29 de febrero.

“Hemos ampliado el plazo ante la importante asistencia de personas a las distintas oficinas en las que se tramitan documentos necesarios para incorporarse a la bolsa de empleo”, ha señalado el concejal del área, que ha destacado que en menos de dos semanas se han inscrito unas 100 personas.

Esta medida llega sobretodo porque algunos de los documentos requeridos, como el certificado de empadronamiento se solicitan en el propio Ayuntamiento y se puede atender la demanda, sin embargo en oficinas como la del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) o Hacienda se han detectado aglomeraciones desde que se abrió el plazo.

“Hemos querido evitar problemas a otras administraciones y por ello los ciudadanos podrán apuntarse hasta finales de febrero”, ha concluido Ortega.

Una vez cumplido el plazo de inscripción, a la hora de llevar a cabo la selección se tendrán en cuenta los méritos aportados por los aspirantes relativos a la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado.

También se han incluido a la hora de realizar esta bolsa de trabajo criterios de discriminación positiva, por lo que tendrán una especial preferencia aquellos sectores de la población con más dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes. También obtendrán mayor puntuación aquellas personas que residan en Coín.

Una vez que los aspirantes se inscriban en la bolsa y una vez que se realice la baremación será publicada para su consulta tanto en el tablón del ayuntamiento como en la web municipal, ya que en ella aparecerá la puntuación de los candidatos que será el que se siga para acceder a la segunda fase de entrevista personal.

En el caso de que se produzcan igualdad en la puntuación de los aspirantes se tendrán en cuenta las condiciones económicas y las circunstancias personales.

La bolsa de empleo tendrá además un carácter rotatorio, ya que la persona que haya entrado a trabajar no podrá reincorporarse hasta que haya transcurrido un periodo de un año, excepto en contratos no superiores a dos meses; así como los contratos no podrán tener una duración mayor de seis meses.

Por último, la vigencia de la bolsa, será de cuatro años a contar desde el 1 de enero de 2012, actualizándose cada año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*