La antigua Iglesia y Convento de Santa María de la Encarnación
El Convento de Santa Maria de la Encarnación, se encuentra situado en la plaza de su mismo nombre, se eleva sobre la antigua mezquita musulmana que fue convertida en templo católico, primera parroquia de Coín. Según algunos escritos, a principios del siglo XVIII se constituye en él un Beaterio de religiosas que fue transformado a mitad de siglo bajo patrocinio del obispo Eulate. Rehabilitado en la última década del siglo XX, cambiando de manera importante, partes de la obra original. Desde el traslado de las monjas a otra ubicación, las instalaciones del convento son utilizadas por el pueblo e instituciones para usos culturales. A partir del año 2008, este monumento histórico cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural, otorgado por la Junta de Andalucía. Se inscribe así en el Catálogo General del Patrimonio Histórico, con la categoría de Monumento. A partir del año 2009 es la sede de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Coín. Y se han creado nuevas salas y espacios expositivos.
Eventos en el Convento de Santa Maria de la Encarnación
Suele haber exposiciones periódicas tanto de artistas locales como de fuera. Además cuenta con un pequeño museo de objetos antiguos de la localidad.
En estos momentos es la sede de la concejalía de Cultura y poco a poco se han ido habilitando espacios para ofrecer más actividades.
En su patio se han realizado todo tipo de eventos, conciertos, obras de teatro, presentaciones y mucho más.
Muchos rincones por descubrir
Es un espacio para el que necesitas mucho tiempo si quieres recorrer cada uno de sus espacios.
En ocasiones se han realizado exposiciones que han abierto estancias muy poco conocidas, incluso para coinos.
Es un espacio perfecto para realizar todo tipo de eventos, conciertos, tanto en la nave principal como en el patio, obras de teatro, corales. Por supuesto exposiciones, presentaciones de libros y trabajos musicales.
Incluso como talleres en los espacios habilitados para ello.
Comentarios recientes