Aparcamiento gratis para tus compras en Coín

Los consumidores del centro comercial abierto tendrán aparcamiento gratuito durante una hora

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP) y la empresa Setex-Aparki, gestora del aparcamiento de la plaza Andalucía han firmado el convenio de colaboración

Los ciudadanos que quieran realizar sus compras en el centro comercial abierto de Coín lo tendrán ahora mucho más fácil y podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita durante una hora en el aparcamiento de la plaza Andalucía. Esta es la medida alcanzada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP) y de la empresa Setex-Aparki, contando con la colaboración del Ayuntamiento, que han hecho firme hoy un convenio de colaboración que cumple varios objetivos: potenciar las compras en los comercios y establecimientos del municipio, resolver los problemas de tráfico en el centro y facilitar a los consumidores y trabajadores el acceso a los negocios.

Concretamente, en el acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, se recogen dos aspectos fundamentales. Por un lado, los comercios que están asociados de AJEP serán los que costeen los tickets de parking y los que los repartirán entre los clientes. Para ello, la empresa gestora del aparcamiento ha reducido considerablemente la tarifa establecida a 50 céntimos de euro, que será lo que abonen los empresarios. “Con este acuerdo, los comerciantes ahorrarán un 35 por ciento en la tarifa de la primera hora de aparcamiento y un 47 por ciento en la segunda hora”, ha explicado el presidente del colectivo, Andrés Pacheco, que ha destacado lo beneficioso del convenio rubricado.

Por otro lado, también se ha acordado establecer un bono mensual por un coste especial de 30 euros que podrán adquirir los propietarios y trabajadores de las empresas que lo demanden. Los que se acojan a esta promoción podrán aparcar a cualquier hora desde las 8.00 a las 22.00 horas de lunes a domingo.

Por su parte, el representante de Setex-Aparki, Manuel García, ha explicado que han asumido la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza Andalucía desde hace tan sólo tres meses y quieren ampliar el volumen de usuarios ya que no se estaban produciendo los rendimientos esperados. “Además de realizar estos descuentos hemos hecho algunas mejoras en el recinto, principalmente, han desplazado la máquina expendedora de tickets que se encontraba en medio de la pendiente de entrada al mismo”, ha indicado García.

Las negociaciones para llegar a este acuerdo han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, que ha mantenido diversas reuniones para recoger las demandas y necesidades de la asociación y los empresarios. “Este acuerdo elimina los problemas del tráfico y aparcamiento en el centro, donde apostamos por su paulatina peatonalización, así como potencia los pequeños y medianos comercios que tienen un papel fundamental en el sector económico de Coín”, ha explicado la concejala de Comercio, Raquel López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*