Banco de tiempo en Coín

Los vecinos de Coín tendrán a su disposición el llamado banco del tiempo, un nuevo servicio a través del cual los ciudadanos interesados podrán intercambiar horas y actividades de forma gratuita. Se trata de ofrecer servicios y trabajos durante una hora, como hacer recados, arreglar una avería o dar clases de idiomas, y recibir el mismo tiempo de alguna otra actividad necesaria.

Así, los vecinos de Coín tendrán la oportunidad de compartir su tiempo, conocer gente y ayudar a los demás al mismo tiempo que se benefician de ello.
El banco del tiempo estará compuesto por un grupo de personas que ya ha mostrado su interés en formar parte de este servicio para intercambiar tiempo dedicado a tareas puntuales para resolver las necesidades de la vida diaria, como enseñar a cocinar, lavar el coche, enseñar a leer, cuidar los animales o hacer compañía.

 

El servicio no es recíproco, por lo que si alguien presta una hora de cierta actividad no es necesario que el asistido se la devuelva a la misma persona, sino que puede ofrecer su servicio a otro miembro.

El banco del tiempo estará abierto a personas de todas las edades, mayores de edad, y nacionalidades, basándose en que todo el mundo tiene algo que ofrecer y demandar.

Esta iniciativa fue aprobada ayer en el pleno del Ayuntamiento y la Concejalía de Asuntos Sociales la presentará para su puesta en marcha la próxima semana.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*