El Ayuntamiento publica por tercer año las listas de la bolsa de empleo con 584 nuevos registros
La bolsa de empleo se ha cerrado con 3.185 inscritos y los listados ya se pueden consultar ya que se encuentran en plazo de exposición para posibles modificaciones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín mantiene los criterios de igualdad y transparencia a la hora de realizar contrataciones temporales, con la convocatoria por tercer año consecutivo de la Bolsa de Empleo Municipal, cuyo plazo de inscripción ya ha concluido y se han baremado las solicitudes presentadas.
En concreto, durante el mes de plazo de apertura de la Bolsa, se han contabilizado 584 registros, que corresponden a nuevas solicitudes o a modificaciones de los datos presentados en la convocatoria anterior, ya sea para añadir experiencia laboral, formativa o cambios en la situación familiar. Estos registros se suman a los que figuran del año pasado en la Bolsa de Empleo y contabilizan un total de 3.185 inscritos. La mayoría de las solicitudes se han realizado para las categorías profesionales de conserje, albañilería y auxiliar administrativo.
El concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, ha explicado que estas solicitudes han sido baremadas por los técnicos del área, han recibido el visto bueno de la comisión de selección y, a partir de ahora, aparecen publicados los listados provisionales en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-coin.es) y en el área de Empleo en el Consistorio, para que todos los ciudadanos puedan consultarlos o presentar alegaciones en el plazo de diez días estipulados para ello.
“Con la continuidad de esta bolsa de trabajo desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de gestión de los recursos públicos del consistorio con total transparencia”, ha señalado el concejal de Empleo.
Con esta herramienta, se pretende agilizar el proceso selectivo para cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral, atendiendo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. La comisión de selección está formada por técnicos y no por políticos para apostar por la imparcialidad, así como está representado el Comité de Empresa.
Ortega ha indicado que de este modo se garantiza que cualquier ciudadano pueda acceder a un puesto en el Ayuntamiento de manera igualitaria y justa. En este sentido, ha recordado que a la hora de llevar a cabo la selección se tienen en cuenta los méritos aportados por los aspirantes relativos a la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado, así como criterios de discriminación positiva, por lo que tienen una especial preferencia aquellos sectores de la población con más dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes. También se tiene en cuenta en la baremación la situación económica y social del solicitante y obtienen mayor puntuación aquellas personas que residen en Coín.
Comentarios recientes