Calle homenaje a Miguel García López

La calle en la que se emplaza el edificio del nuevo juzgado de Coín lleva desde hoy el nombre del primer magistrado de la localidad, Miguel García López. Un homenaje que ha querido rendir el Ayuntamiento a esta coino por su importante labor dentro del poder judicial, así como por la defensa y promoción que ha hecho del municipio, por ello también en el acto se le ha nombrado hijo predilecto de la ciudad de Coín.

Con unas emocionadas palabras él protagonista de la jornada ha explicado como se siente, que agradeció también la numerosa presencia en el acto de familiares, amigos y compañeros de profesión.

Para el ayuntamiento con este nombramiento como hijo predilecto y de la calle de los Juzgados se cumple una deuda que tenían pendiente con Miguel García. Y es que fue en el año 2006 cuando la corporación municipal decidió de forma unánime por pleno realizar este homenaje y sustituir el nombre que figuraba en la calle que era Menorca por el del magistrado.

El propósito era que coincidiera con la inauguración de los nuevos juzgados, pero finalmente el nombramiento a este ilustre coineño se ha producido antes.
Además de destacar la labor profesional de garcía López, los numerosos asistentes entre los que se encontraban los máximos representantes de la Audiencia Provincial y de la sección judicial de Coín, así como vecinos y amigos, no quisieron perder la oportunidad para poner de relieve la gran calidad humana del homenajeado.

Fuente: Canalcoin.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*