Caseta de Alaminos

A unos 30 Km al Oeste de la capital, Málaga se encuentra la caseta de Alaminos.

Situada en los Llanos de Coín, entre los macizos de Mijas y Sierra Bermeja, es un lugar privilegiado por las vistas a los 4 vientos que posee y de ahí su utilidad a la hora de vigilar incendios forestales, ya que domina gran parte de las masas forestales de esa zona.

Rodeado por bosques de coníferas, mayormente pinos carrasco y piñoneros, además de pinaster, en su zona sur y oeste destacan pronunciados barrancos y fuertes pendientes.

En días claros de poniente, se ve al sur en el horizonte el continente africano.

En la última imagen aparece sierra Negra, tambien llamada sierra Parda, macizo contiguo al oeste de la caseta y correspondiente a sierra Bermeja de Mijas y Ojén.

Si te gusta el senderismo y quieres realizar rutas por distintas zonas de Málaga y otras provincias españolas puedes apuntarte a la lista de correo para quedadas de senderismo en este link: Salidas de senderismo.

Recordar al final de este reportaje el respeto a nuestro entorno, disfruta del bosque y aprende a observar las plantas y animales, no abandones ningún tipo de residuo fuera de los recipientes destinados a recogerlos, no dejes basura en el campo, no enciendas fuego y si fumas, ten mucho cuidado con las cerillas y cigarros, los incendios forestales acaban con la flora y la fauna.

Más Info y Fotos en: Mirabosques.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*