Coín acoge el primer partido del III Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

Esta mañana la diputada de Deportes, Marina Bravo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, han presentado esta cita deportiva que disputarán el Unicaja y el Partizan y tendrá lugar el 19 de septiembre.

Coín será el punto de encuentro para los aficionados al baloncesto el próximo 19 de septiembre, ya que será la sede del primer partido del III Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, con el enfrentamiento entre el Unicaja Málaga y el Partizan de Belgrado.

Esta mañana, la diputada de Deportes, Marina Bravo, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, han presentado esta cita que coloca al municipio como el eje del deporte de la canasta a nivel nacional.

La diputada ha agradecido a Coín el esfuerzo realizado para acoger este encuentro y ha manifestado que “desde el principio” tenían claro que el Torneo Costa del Sol “tenía que venir a Coín”. Bravo ha señalado que Coín “se encuentra cerca de la costa, cuenta con buenas instalaciones, es cuna del baloncesto y que el deporte en Coín funciona”. Estos han sido los motivos por los cuales la Diputación ha escogido nuestra localidad para celebrar este gran encuentro.

Además, la diputada ha mostrado su apoyo al Unicaja, al ser “el equipo de la provincia” y ha deseado que se imponga como ganador del torneo para que consiga el primer triunfo de la temporada.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el compromiso de la Diputación por fomentar el baloncesto y ha recordado que “Coín y el baloncesto siempre han ido de la mano”. En este sentido, ha recalcado el prestigio con el que cuenta el club de Coín, los torneos como el “Ciudad de Coín”, que reúne a los mejores equipos europeos, y la gran afición que existe.

Finalmente, el concejal del área ha manifestado que se está realizando una importante remodelación de la pista en la que se desarrollará el partido, “que sorprenderá al público” y ha animado a acudir a esta cita el próximo día 19, a las 20.30 horas, ya que además de un partido de primer nivel, los asistentes podrán disfrutar de una interesante oferta de ocio y restauración en los exteriores del polideportivo municipal de Coín.

El aforo para ver este partido es de 1.000 personas y las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de la Plaza Alameda, en el polideportivo y en club Unicaja, en la avenida Los Guindos en la capital.

El torneo continuará visitando otras localidades, concretamente el día 20 será el pueblo de Benahavís el que se convertirá en sede del torneo con el partido Real Madrid-Partizan; y el día 21 de septiembre el Unicaja se mide al Real Madrid en Estepona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*