La concejalía de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por Raquel López, quiere impulsar el servicio de atención a los turistas que llegan a la localidad. Para ello, una de las iniciativas que pronto estará en marcha será la habilitación de tres puntos de información turística, que vendrán a sustituir a la actual Oficina de Turismo que se encuentra junto a la plaza Bermúdez de la Rubia.
La edil responsable del área ha explicado que esta medida se toma para solucionar uno de los principales problemas que se ha encontrado al asumir esta delegación, ya que la Oficina de Turismo ha sido cedida como sede a la Peña Flamenca Pepe de la Isla, tal y como se aprobó en pleno.
Sin embargo, la crítica de la concejala radica en que estas dependencias se desmantelaron tan sólo dos días antes de la toma de posesión del equipo de gobierno y no se le ha dado un emplazamiento nuevo adecuado desde el que prestar el servicio. “Estamos totalmente de acuerdo con la cesión de este local, sin embargo, el anterior gobierno la ha trasladado a la segunda planta de la Casa de la Cultura, desde donde es imposible atender a los visitantes”, ha comentado López. En este sentido, ha aclarado que el mobiliario y material con los que contaba la oficina de turismo se han repartido por distintas dependencias y la nueva ubicación presenta barreras arquitectónicas por lo que es complicado que desde este punto se puedan atender a los turistas”.
La solución tomada ha sido colocar tres puntos de información que irán situados en el Ayuntamiento, en el antiguo Convento de Santa María, que es ahora un centro cultural y en la planta baja de la Casa de la Cultura.
“De este modo se optimizan los recursos municipales y se mejora el servicio porque se utilizará personal de estas dependencias públicas, a los que se formará para que sepan orientar a los visitantes, así como se amplía el horario de atención”, ha indicado López. Ahora los turistas podrán recibir información sobre patrimonio, gastronomía, alojamientos, etc., tanto por la mañana en los tres puntos citados, como por la tarde en la Casa de la Cultura.
Fuente: diariolatorre.es
Comentarios recientes