Coín contará con una Clínica Médica Spa

El Pleno del Ayuntamiento de Coín aprobó ayer la declaración de interés social del proyecto de construcción de una clínica médica spa en una finca de 96.000 metros cuadrados ubicada en la carretera que une la localidad con Tolox. Se trata de una actuación en suelo calificado como no urbanizable y que está promovida por la Sociedad de Aguas de la Costa del Sol SA.

El proyecto está enmarcado en los parámetros del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la zona edificada ocupará 7.800 metros cuadrados de la finca. El concejal de Urbanismo, Francisco Santos, explicó durante la sesión plenaria que la clínica ofrecerá servicios médicos novedosos, unos basados en la medicina convencional y otros en la oriental, y que convertirá al municipio en un lugar de referencia para visitantes que buscan centros de este tipo para cuidarse.

“Es una forma de atraer turistas y dinamizar nuestro municipio”, aseguró el edil, que justificó la actuación en el número de puestos de trabajo directos que se crearán (14) y en el ingreso para las arcas municipales, al atraer una inversión que supera el millón de euros. La declaración de interés social del proyecto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y el apoyo del PSOE, mientras que IU votó en contra por tratarse de una edificación en suelo no urbano. 

Por otro lado, el pleno aprobó también con los votos del equipo de gobierno la modificación de las ordenanzas fiscales para 2012, que recoge una actualización de las tasas y precios públicos municipales ajustados a la subida del IPC.

 

Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*