Coín en Diez Razones de Canal Sur Televisión

<<Una magnífica casa en medio de un jardín>>; <<Un nacimiento en un ramillete de flores>>. Con estas palabras describía a Coín ‘El diccionario de Madoz’ en los años cuarenta del siglo XIX. Por entonces la población contaba con 1.500 casas, tres plazas, 50 calles, palacio episcopal, tres escuelas, 11 fuentes públicas, 2.098 vecinos y 8.239 almas. El hermoso municipio malagueño protagoniza este miércoles 29 de junio (21:30 horas) el espacio de Canal Sur Televisión “Diez Razones”, un novedoso formato documental que muestra a los andaluces los diez principales motivos para conocer los mayores atractivos de diferentes rincones de Andalucía.

La milenaria ciudad de Coín, cuyos vestigios arqueológicos se remontan a la prehistoria, posee numerosos motivos que la hacen merecedora de una visita. El Cerro de Ardite, Cerro Carranque y Llano de la Virgen, declarado Bien de Interés Cultural, conservan yacimientos de la Edad del Cobre. Pero además de su interés histórico, goza de un importante atractivo cinematográfico. Los estudios y platós de cine y televisión de Coín, cuna de la emblemática serie de Canal Sur Televisión “Arrayán”, lo convierten en <<un pueblo de cine>> que el programa mostrará a los espectadores.

Otra de las razones que llevan al espacio hasta la localidad malagueña, es la existencia de un artesano del barro que ha trabajado para la Twentieth Century Fox.

En el apartado gastronómico, “Diez Razones” dará a conocer la sopa hervía o un pan amasado a mano famoso en toda Andalucía, para detenerse en la Fiesta de la Naranja, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. La curiosa celebración conmemora la finalización de la recogida de la cosecha de naranjas en el campo, que comienza en el mes de octubre y concluye en mayo. Con ella, se promocionan los productos típicos, el sector agroalimentario y la artesanía de Coín.

Sobre el programa

Cada edición de “Diez Razones” consta de 30 minutos de duración en los que se narran, de forma muy dinámica y entretenida, 10 razones sorprendentes para acudir a un determinado pueblo andaluz. Tradiciones, gastronomía, ocio, monumentos, naturaleza, empresas, música, gentes, turismo activo, vecinos famosos, casas sorprendentes, hostelería, personas entrañables o fiestas compondrán los múltiples motivos que el espacio ofrece para visitar cada municipio andaluz propuesto. Desde una perspectiva menos tópica y más sorprendente de lo habitual, la nueva apuesta de Canal Sur Televisión incita al espectador a conocer Andalucía, a enamorarse y enorgullecerse de ella. La calidad de las imágenes en alta definición (HD), la música, el grafismo y la realización de “Diez Razones” ofrecen, además, una imagen vanguardista y atrevida.

“Diez Razones” es un formato interactivo que utiliza intensamente la web y las redes sociales. Los andaluces pueden participar a través de las mismas proponiendo razones que el programa recopilará para hacer su propio ranking final de cada pueblo. www.diezrazones.es y diezrazones.canalsur.es son sus sites en la web. También está presente en las redes Facebook, Twitter y Tuenti.

04/RTVA/28/06/11.
Fecha de emisión: miércoles 29 de junio, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión.

Aquí puedes ver el programa completo: 10 Razones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*