Coín entre las diez ciudades premiadas por su labor educativa

El alcalde de Coín recibió ayer el premio “Educaciudad” de manos del consejero de la Junta de Andalucía, en nombre de toda la comunidad educativa y todos los agentes implicados en esta labor.

Coín puede presumir de ser ejemplo de Ciudad Educadora, ya que ayer fue uno de los diez municipios y ciudades de Andalucía galardonados con el premio que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en su primera edición, denominado “Educaciudad”.
Este premio sirve para reconocer a los municipios andaluces que estimulan y difunden buenas prácticas desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza, como prevenir el absentismo escolar, proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, luchar contra el abandono escolar y fomentar la formación a lo largo de la vida, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras.

La entrega del galardón tuvo lugar ayer en el municipio cordobés de Lucena, donde el alcalde de Coín, Fernando Fernández, recibió la placa acreditativa de manos del consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, en nombre del pueblo de Coín. El regidor manifestó que este premio “es fruto del esfuerzo e implicación de toda la comunidad educativa” e hizo mención a profesorado, directores, alumnos, AMPAS, colectivos como Camino para Renacer o la asociación Amatista, a los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local y Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil, entre otros. También quiso reconocer el trabajo del anterior equipo de gobierno y de la ex concejala de Educación, Lina Vidales, ya que el premio recoge el trabajo realizado en los últimos cuatro años y tiene una vigencia de otros cuatro.

“Desde este equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en la misma línea, ya que Coín es una sociedad comprometida con la educación desde sectores muy diversos”, explicó Fernández, que estuvo acompañado por una amplia representación del ramo educativo en el acto.

 

En este sentido, Coín y su comunidad es un ejemplo de implicación con la educación de los niños y jóvenes. Prueba de ello son las numerosas actividades que se llevan a cabo de manera paralela al trabajo diario en las aulas, como las Jornadas de Prevención de Conductas de Riesgo en las que se trabaja con jóvenes, docentes y familias a través de talleres y conferencias; el acto inaugural del Curso Académico en el que se invita a ponentes de gran relevancia nivel nacional que abordan asuntos de interés para padres y alumnos; así como las charlas que organizan las AMPAS, los programas de absentismo que se desarrollan a través de Bienestar Social, el plan de fomento a la lectura, y un largo etcétera.

Junto con nuestra localidad, en esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la Educación: Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Este premio está dotado con 10.000 euros y, a parte de reconocer la labor realizada por el municipio en pro de la Educación, implica el compromiso de la corporación municipal de mantener y ampliar los programas de esta índole durante los próximos cuatro años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*