Coín tendrá una nueva escuela infantil municipal

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de diez escuelas infantiles de titularidad municipal. Estos centros ofrecerán en su conjunto 804 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad) en nueve municipios de cinco provincias andaluzas.

Las nuevas escuelas infantiles, gestionadas por los ayuntamientos, corresponden a los municipios de Cádiz (dos) y Rota, en la provincia de Cádiz; Hinojosa del Duque y La Carlota (núcleo de El Arrecife), en Córdoba; Ogíjares (Granada); Puebla de Guzmán y Villarrasa (Huelva), y Antequera (núcleo de Bobadilla Estación) y Coín, en Málaga.

La oferta de primer ciclo de Infantil en Andalucía alcanza este curso las 100.512 plazas, de las que 91.784 corresponden a centros sostenidos con fondos públicos. Esta etapa se considera de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Los centros que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.

Fuente: informativostelecinco.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*