El antiguo ayuntamiento albergará la oficina de turismo y el centro de día para mayores
Tras las obras de rehabilitación del inmueble, ahora los Servicios Operativos están adecentando las instalaciones para que en las próximas semanas se empiece a ocupar el edificio.
El edificio que albergaba el antiguo ayuntamiento de Coín, situado en la plaza Alameda, se convertirá dentro de pocas semanas en la sede del centro de día para mayores, así como aquí se ubicará la Oficina Municipal de Turismo.
El inmueble, uno de los más emblemáticos del municipio, ha sufrido unas importantes obras de rehabilitación que han afectado tanto a la parte exterior como interior. Concretamente, los trabajos se han efectuado a través de dos planes AEPSA que han consistido, por un lado, en la reforma de fachada devolviéndole su diseño original al recuperar los materiales y colores propios de su construcción. Otra de las actuaciones más importantes fue la creación de una nueva cubierta ya que estaba derruida por el estado de abandono de los últimos años y falta de mantenimiento, lo que derivo en filtraciones de agua y otros daños causados por las lluvias.
En la parte interior se han instalado las redes e infraestructuras necesarias para su puesta en funcionamiento, se han habilitado nuevos espacios en la planta superior y se ha mejorado todas las salas que componen este edificio tan especial para los coineños.
Ahora, una vez finalizados los dos planes AEPSA, son los Servicios Operativos Municipales, dirigidos por el concejal Juan Carlos Santos, los que están terminando de adecentar el inmueble, pintándolo, limpiando las instalaciones y colocando el mobiliario para que pueda entrar en funcionamiento el mes que viene.
Con respecto a los usos que se le van a dar al edificio, destaca el traslado a la planta baja de los mayores del centro de día que en estos momentos están en un local de la calle Feria. En este sentido, la concejala del área del Mayor, María Santos, ha agradecido al propietario del local la cesión del mismo de manera gratuita mientras se efectuaban las obras, así como la paciencia de los mayores que han tenido que soportar un tiempo en unas dependencias más reducidas.
Pero la principal novedad será la instalación de la Oficina Municipal de Turismo en una de las salas de la planta baja, ofreciendo desde este lugar un mejor servicio al visitante, que actualmente sólo cuenta con puntos de información con material en los edificios municipales, pero no con una oficina donde le atiendan correctamente. “Esta nueva oficina será un gran impulso para la concejalía de Turismo, cuya sede se cedió a un colectivo por un acuerdo plenario durante el mandato anterior y desde entonces se han estado estudiando distintas ubicaciones”, ha comentado la concejala de Turismo, Raquel López, que ha señalado que este es el lugar idóneo debido a que el entorno de la plaza Alameda concentra la mayor parte del patrimonio monumental del casco antiguo de Coín y es hasta este punto donde se acercan la mayoría de los turistas.
Comentarios recientes