Comienza a funcionar el autobús el autobús a Málaga

El área de Juventud ha sacado adelante esta iniciativa que permite que los vecinos de la localidad puedan utilizar un autobús directo hasta la zona de Teatinos y El Ejido.

Esta mañana ha comenzado a funcionar el nuevo servicio de transporte, con la primera salida del autobús desde la parada de Coín hasta la zona de Teatinos, en la capital malagueña.

Esta iniciativa ha partido de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que ha firmado el convenio para poner en marcha el autobús a Teatinos con la empresa de transporte Portillo, que ha habilitado un vehículo, que además es adaptado para personas con movilidad reducida, para nuestro municipio que parte a las 7.00 horas y recoge a los viajeros sobre las 15.30 horas, en Málaga, de forma directa y sin realizar paradas.

Además, el recorrido se amplía hasta la zona universitaria de El Ejido, sin que suponga ningún coste añadido.
Se trata de una iniciativa que funcionará de manera experimental durante tres meses, aunque la intención del Ayuntamiento es que abarque todo el periodo lectivo y que tenga buena acogida, con la finalidad de que se convierta en un servicio permanente para los ciudadanos. “Aún hay plazas libres, por lo que los interesados pueden aún inscribirse para así poder mantener el servicio”, ha señalado la edil de Juventud, Dori Luque.

El autobús está dirigido, principalmente, a los estudiantes de Coín que están realizando su formación en la Universidad de Málaga, que se ubica en el campus de Teatinos, pero también para aquellas personas que tengan que efectuar trámites o trabajan en esta zona, ya que aquí se encuentran ubicados edificios como el hospital Clínico, centro de referencia del Guadalhorce, la Ciudad de la Justicia o Tráfico, entre otros. Además se trata de un barrio muy bien comunicado con otras partes de la capital, por lo que se amplían las posibilidades para el usuario.

La concejala de Juventud ha explicado que antes de iniciar este proyecto se ha realizado una campaña de captación para detectar las necesidades reales de la población, tanto para conocer el número de plazas como los horarios que prefieren los vecinos. Una vez superado este trámite se han registrado unos 50 interesados en hacer uso del servicio y acogerse a los bonos que se han establecido para el mismo, con descuentos y ofertas muy beneficiosas para los viajeros, ya que tienen un precio máximo de 90 euros mensuales. En este sentido, el trayecto normal con la empresa de transportes tiene un precio de unos 3,70 euros, mientras que con el bono se reduce a unos 2 euros.

La oferta de este servicio ha sido todo un logro para la concejalía de Juventud que ha apostado firmemente por hacer este proyecto realidad, ya que durante el último mandato esta fue una de las reclamaciones del Partido Popular como oposición. “Se ha buscado la fórmula más económica para ofrecer el servicio, además se ha conseguido financiarlo, en parte, a través del patrocinio de unas empresa que insertarán en los próximos días su publicidad en el vehículo. Con esta iniciativa solventamos uno de los principales obstáculos que se encuentran los ciudadanos a la hora de ir a la capital mediante transporte público ya que ajustamos los horarios a las necesidades laborales y, sobre todo, al calendario lectivo”, ha señalado la edil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*