Comienza la Feria de Mayo 2014 en Coín

Coín celebra sus Fiestas de Primavera este miércoles

Entre las grandes citas destaca el Día de la Cruz y la procesión del Cristo del Perdón; la fiesta del mayor con la actuación de El Mani y Alejandro; y los concursos hortofrutícolas, de aperos de labranza y de patios y fachadas.

Las Fiestas de Primavera están a la vuelta de la esquina y el equipo de gobierno ha presentado la programación organizada para esta feria, en honor al Cristo del Perdón y la Vera Cruz, que llega repleta de actividades para todos los gustos. Los actos arrancarán el miércoles 30 de abril con la cabalgata infantil que recorre el centro y atrae a cientos de familias para ver a la reina y las damas y al míster y sus caballeros montados en las carrozas. El recorrido será el habitual, desde Montesol (20.00 horas) hasta la Alameda, donde tendrá lugar el pregón inaugural (21.00 horas), que en esta ocasión estará a cargo de la Unión Deportiva Coineña. El alcalde, Fernando Fernández, ha destacado “la gran labor de difusión del deporte” que realiza el club, trabajando con niños desde tres años hasta adultos.

Después del pregón se inaugurarán la Caseta Oficial en la Alameda, donde una orquesta amenizará cada noche, y el recinto ferial con las atracciones y la oferta de ocio de las distintas asociaciones y bares allí ubicados.

El jueves, día 1 de mayo, tendrá lugar uno de los actos religiosos que viven con mayor fervor los coineños como es la subida de la patrona, la Virgen de la Fuensanta a su ermita. También se desarrollarán numerosos concursos deportivos.

Ya el viernes día 2 comenzará la feria de día en la plaza San Agustín, al igual que el sábado y el domingo. Durante los días de feria y como novedad este año, se abrirán al público las casetas en el recinto ferial para el disfrute de los vecinos.

La tarde del viernes se dedicará también a los pequeños con la fiesta infantil en la Alameda y la Hermandad del Cristo del Perdón comenzará con su programa de actos, aunque el día grande será el 3 de mayo, Día de la Cruz, donde los vecinos engalanan sus calles y plazas con cruces florales, mantones y enseres antiguos para recibir al Cristo.

Y para el domingo se han reservado los concursos hortofrutícola y de aperos de labranza en la plaza Bermúdez de la Rubia, para continuar por la tarde con la fiesta para los mayores, donde podrán degustar una merienda y disfrutar de la actuación de El Mani y Alejandro. También se hará entrega de los premios de los concursos de fachadas y patios que se celebra por segundo año consecutivo.

Como se viene haciendo en los últimos años, se ha preparado un amplio programa de actividades pero ajustando el presupuesto a las actuales condiciones económicas. Aun así todos los vecinos de Coín y las personas que visiten la localidad durante estos días de fiestas podrán disfrutar de un gran ambiente y alternativas para todos los públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*