Comienzan las obras del Teatro

Después de los meses de verano se retoman algunos proyectos pendientes como el teatro municipal de Coín. Estos días han comenzado las obras del nuevo espacio escénico de la localidad, el primero que habrá en el municipio.

El Ayuntamiento adjudicó las obras de construcción a la empresa Ceinsa por 2.627.000 euros. Las nuevas instalaciones serán financiadas entre el Consistorio, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, a partes iguales por las tres administraciones.

Instalaciones
El nuevo espacio escénico de Coín tendrá un aforo para medio millar de personas con una superficie construida de 1.133 metros cuadrados. El edificio se construirá sobre un terreno de titularidad municipal cedido por el Ayuntamiento de 3.075 metros cuadrados en la céntrica zona de El Patronato.

Las nuevas instalaciones, que tienen un plazo de ejecución de año y medio, dispondrán de un foso de orquesta y otro foso de escenario, seis camerinos individuales y tres colectivos, un vestíbulo principal, una sala de exposiciones, bar, guardarropa, almacén de decorados, zona de administración y taquillas, entre otros servicios. Además, en la misma zona se construirá un nuevo parque como espacio público y una zona de aparcamientos.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*