Concierto Proyecto Parada en el Antiguo Convento

Concierto Proyecto ParadaSTOP EN COIN, es una experiencia audiovisual de la que queremos hacerte partícipe y que consiste en la grabación del primer trabajo musical de Proyecto Parada. Un trío de jazz, formado por Álvaro Parada a la batería, Antonio Bañasco al piano y Manolo García al bajo, que han querido dar a su primer disco un sonido más personal y participativo grabándolo en directo.

Apertura de puertas a las 21:30 hasta las 22:00 horas

Para dotarlo de un sonido mas acorde con su estética, el audio del concierto quedará registrado, con la ayuda profesional de Boni Sánchez, en soporte magnético de tecnología analógica, un grabador de ocho pistas Fostex R-8. Un método de grabación en desuso en nuestra era digital, pero que sin embargo es interesante por la suma de las aleatoriedades acústicas de este formato que son propias del gusto constructivo de las composiciones de este grupo.

No se trata de un concierto al uso, sino que como ya habrás podido apreciar es más bien el rodaje del evento, con lo que necesitamos de la complicidad de los amigos-asistentes al mismo. Al ser un rodaje en toma única y realizarse en un edificio declarado como BIC, requerimos para el buen desarrollo del mismo, una actitud relajada y acorde con este proyecto creativo. No es una censura a la espontaneidad del público sino el respeto al trabajo que vamos a realizar entre todos. La grabación esta condicionada, además de por la asistencia de público, al metraje de los rollos de cinta que se usarán, con lo que cada dos canciones habrá una parada de unos minutos para el cambio de bobinas, en la que los asistentes podrán relajarse un poco mientras comienza de nuevo la grabación. Necesitamos que estén todos los móviles apagados, no en silencio, y que estéis alerta a los operadores de cámara para facilitarles la filmación. Por resumir parafraseando a Alfred Hitchcock, “Nunca se le ocurra hacer una película con animales, ni con niños, ni con Charles Laughton”.

Y aún así, si lo que en realidad te apetece hacer un sábado noche, en vez de visitar un edificio emblemático, conocer a un grupo nuevo, o asistir, seguramente, a tu primera grabación en directo, es marcha y cachondeo, te esperamos después del concierto, a eso de las 12 de la noche, en el Café-Teatro, a pocos metros del antiguo convento de santa María, donde el amigo Jacobo nos tiene preparada la primera fiesta de septiembre para disfrutar de un buen rato de charla y buena música.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*