Los inmuebles que se sacan a concurso para su gestión privada son la Ciudad del Cine, el hotel El Palomar y el kiosco del parque San Agustín.
Esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha tenido lugar una sesión plenaria con carácter ordinaria en la que se ha dado luz verde a tres expedientes para ceder tres instalaciones municipales para su gestión privada en el ámbito del turismo y del ocio. Concretamente, se trata del complejo Ciudad del Cine, el hotel El Palomar y el kiosco situado en el parque San Agustín.
Hoy, las tres propuestas del equipo de gobierno de aprobar los pliegos de condiciones para su cesión e iniciar los procedimientos de concurso, han salido adelante con los votos favorables del gobierno del PP y los votos de los concejales del PSOE, mientras que IU ha votado en contra.
Con respecto al hotel El Palomar, que se emplaza en la urbanización del mismo nombre, es una infraestructura que consta de dos parcelas municipales con dos edificaciones. El mismo está cerrado desde hace un año y ha sido objeto de varios asaltos, por lo que requiere de vigilancia por parte del ayuntamiento y para su conservación sería lo más adecuado que una empresa lo gestionara. En este sentido, el alcalde, Fernando Fernández, ha explicado que en el pliego de condiciones se recoge que la cesión será por 40 años y el canon anual que tendrán que abonar los gestores será de 26.645 euros, estando exentos los dos primeros años. “Se tendrá en cuenta a la hora de baremar las ofertas presentadas aspectos económicos pero también la modalidad de gestión pesará, ya que se verá más oportuna una gestión a través de cooperativa o empresa de economía social”, ha indicado el regidor.
En este asunto, el concejal de IU, Francisco Enríquez, ha argumentado que desde su grupo apuestan por una gestión pública tanto del hotel El Palomar como de las otras dos infraestructuras, buscando ayudas en otras administraciones. Ante esta propuesta, el alcalde ha señalado que el mantenimiento de estos inmuebles supone un elevado coste para las arcas municipales que en estos momentos no se puede asumir.
En el mismo caso se encuentra el hotel Ciudad del Cine, que se adjudicó hace siete años su gestión y que ahora está desierta. Se trata un complejo turístico muy atractivo de 120.000 metros cuadrados, emplazado en plena sierra, con apartamentos estilo andaluz, zonas verdes y piscinas. Aquí, el pliego establece una cesión por 50 años y un canon de 66.333 euros anuales (exento los dos primeros años), teniéndose en cuenta también la posibilidad de que la gestora sea una cooperativa, así como que el proyecto sea sensible con el medio ambiente.
Por último, también se ha aprobado el pliego para abrir el concurso para adjudicar el kiosco del parque San Agustín por un periodo de 10 años y un canon de 813 euros a partir del tercer año de su puesta en marcha. Además, el kiosco tendrá una doble funcionalidad al ser también Punto de Información Turístico. En este pliego, hay una diferencia con los anteriores, al tratarse de una inversión y un negocio de menor envergadura que los anteriores, ya que se tendrá en cuenta no solo la mejor gestión sino también la situación laboral y personal del concursante.
Comentarios recientes