Controles de alcoholemia en Coín

La Policía Local pone en marcha una campaña especial de controles de alcoholemia

Desde este pasado lunes y hasta el día 23 de diciembre se intensifica la vigilancia para los conductores en el término municipal de Coín

Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 23 de diciembre, la Policía Local de Coín mantiene abierto un dispositivo especial de controles de alcoholemia en el casco urbano del municipio. Se trata de una campaña impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, y que con motivo de las fechas previas a la Navidad supondrá la realización de controles aleatorios en distintos puntos de la localidad.

Desde la Jefatura de Policía han recordado que esta campaña se plantea como una acción preventiva y que no se persigue sancionar a los conductores sino prevenir situaciones de riesgo al volante. En este sentido, han indicado también que este especial control se lleva a cabo coincidiendo con las fiestas navideñas donde hay muchas cenas y comidas de celebración en las que el consumo de alcohol es mayor.

Asimismo, recordaron que la tasa máxima permitida de alcohol en aire expirado es de 0.25 miligramos por litro y alcanzar esta cantidad supone la retirada de puntos y sanciones económicas, así como cuando la cantidad se eleva por encima de los 0.60 miligramos de alcohol por litro, el conductor incurre en un delito penal y las sanciones pueden ser muy severas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*