Creación de bolsa de empleo en Coín

La propuesta del equipo de gobierno ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos y permitirá que los ciudadanos puedan acceder a un empleo temporal en igualdad de condiciones

El pleno del ayuntamiento de Coín que se ha celebrado esta mañana ha dado luz verde a un proyecto del equipo de gobierno (PP), por el cual se va a crear una bolsa de trabajo para garantizar la cobertura de las necesidades temporales de personal de carácter no permanente.

Esta iniciativa ha recibido el respaldo unánime de los grupos políticos representados en la corporación (PP, PSOE, IU), que con su voto a favor han aprobado la creación de la bolsa y su reglamento, que se basa en un acceso al empleo público respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

El regidor municipal, Fernando Fernández, ha explicado en la sesión que se pretende agilizar los procesos selectivos para cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral, vacaciones, permisos, entre otras, así como se tendrán en cuenta los méritos aportados por los aspirantes relativos a la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado.

También se han incluido a la hora de realizar esta bolsa de trabajo criterios de discriminación positiva, por lo que tendrán una especial preferencia aquellos sectores de la población conmás dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes. También obtendrán mayor puntuación aquellas personas que residan en Coín.

Una vez que los aspirantes se inscriban en la bolsa y una vez que se realice la baremación será publicada para su consulta tanto en el tablón del ayuntamiento como en la web municipal, ya que en ella aparecerá la puntuación de los candidatos que será el que se siga para acceder a la segunda fase de entrevista personal.

En el caso de que se produzcan igualdad en la puntuación de los aspirantes se tendrán en cuenta las condiciones económicas y las circunstancias personales. “Esta bolsa de trabajo responde a criterios de trasparencia y justicia, para que los procesos de selección sigan los parámetros de igualdad”, ha comentado el alcalde.

En este sentido, Fernández ha indicado que la comisión de selección estará formada por técnicos y no por políticos para apostar por al imparcialidad, además habrá un vocal del Comité de Empresa.

La bolsa de empleo tendrá además un carácter rotatorio, ya que la persona que haya entrado a trabajar no podrá reincorporarse hasta que haya transcurrido un periodo de un año, excepto en contratos no superiores a dos meses; así como los contratos no podrán tener una duración mayor de seis meses.
Por último, la vigencia de la bolsa, será de cuatro años a contar desde el 1 de enero de 2012, actualizándose cada año, por lo que se establecerá un plazo de un mes para presentar las nuevas solicitudes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*