Cross Nacional Los Llanos del Nacimiento 2013

El XXVII Cross Nacional “Los Llanos del Nacimiento” reunirá a casi un millar de deportistas

La prueba está enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a través de la Diputación y convertirá a Coín en el punto de referencia de los profesionales del atletismo el próximo domingo día 13, ya que puntúa para el Cross Internacional de Itálica.

El próximo domingo, día 13 de enero, se celebra en Coín una nueva edición del Cross Nacional «Los Llanos del Nacimiento», que cumple 27 años reuniendo a los mejores atletas de la provincia. El cross está  encuadrado en el XXI Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín, el Patronato Municipal de Deportes de Coín y cuenta con la colaboración de la Delegación Malagueña de Atletismo.

Se trata de una de las citas deportivas más relevantes de esta modalidad en la provincia y reunirá a casi mil atletas que se dividirán por categorías. Aquí podremos ver correr desde niños de 5 años de categoría pre-benjamín, hasta mayores de las categorías seniors y veteranos, ya que no hay límite de edad.

En cuanto a las características de la prueba, según ha explicado el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre por un entono natural de monte mediterráneo, pero sin grandes pendientes, lo que hace más atractiva la competición, así como las distancias se han adaptado a cada una de las categorías, por lo que habrá pruebas de 500 metros de longitud a 9 kilómetros para los profesionales.

En referencia a este último aspecto, el edil ha señalado que el próximo domingo llegarán atletas desde distintos puntos de la geografía española hasta Coín para competir, ya que es puntuable para el Cross Internacional de Itálica que se celebrará el 20 de enero en Sevilla.

Con respecto a las inscripciones, se podrán realizar hasta el mismo día de la carrera (pmdcoin@ayto-coin.es, tel. 952 45 30 70, o en la delegación malagueña de Atletismo) y  tienen el coste simbólico de un euro. La prueba comenzará a las 10.00 horas desde la entrada de la ciudad deportiva José Burgos Quintana y los premios se entregarán a las 12.30 y a las 14.00 horas, debido al elevado número de participantes que se espera que se sumen al cross de Coín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*