Cultura y Territorio en las comarcas malagueñas del Guadalhorce y Sierra de las Nieves

Los próximos días, viernes 4 y sábado 5 de julio, tendrá lugar en Coín el Ciclo de Conferencias “Cultura y Territorio en las comarcas malagueñas del Guadalhorce y Sierra de las Nieves”. La finalidad última del programa es abordar con fines científicos y divulgativos la relevancia histórica de esta comarca, su patrimonio arqueológico y sus bienes culturales.  

En un recorrido desde la Prehistoria hasta la actualidad, pasando por la Bética Romana y al-Andalus, las intervenciones propuestas pondrán el acento en los desconocidos recursos culturales que atesora la comarca, tratando temas relacionados con la Arqueología, Etnografía, Geografía e Historia.

Intervendrán como conferenciantes los profesores don Juan Fernández Ruiz y don Carlos Gozalbes Cravioto; y los arqueólogos don José Suárez Padilla y don Francisco Melero García. Bajo la premisa de entender y reconocer el espacio rural como patrimonio cultural y medio de vida, el programa se completará con otras ponencias a cargo de expertos conocedores del patrimonio como Diego Javier Sánchez Guerra, Juan González Martín y Antonio Ordóñez Frías.

El ciclo se desarrollará durante el próximo fin de semana, en el antiguo convento de Santa María de Coín desde la tarde del viernes a las 19:00 h. Continuará al día siguiente, durante la mañana del sábado, con otras cuatro ponencias centradas en el ámbito geográfico del Guadalhorce y Río Grande, y finalizará con un reconocimiento oficial del Ayuntamiento a los primeros investigadores locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*