Cursos de salud física y mental para mayores en Coín

El área de Bienestar Social ofrece dos cursos para mejorar la salud física y mental de las personas mayores
Uno de ellos es sobre dietética y nutrición y el otro de ajedrez. Ambos están subvencionados por la Junta de Andalucía y se podrán en marcha en el mes de octubre.
El área de Biestar Social del Ayuntamiento de Coín ofrecerá dos cursos para mejorar la salud física y mental de las personas mayores de la localidad. Concretamente, en el mes de octubre se podrán en marcha dos talleres, uno de dietética y nutrición y otro de ajedrez, ya que estas dos actividades se han desarrollado con anterioridad y con buenos índices de participación en cursos anteriores. En este sentido, la edil de Bienestar Social, María Santos, ha explicado que el curso de dietética y nutrición ofrecerá información útil a los mayores para que sepan como cuidarse en esta etapa de su vida, así como adaptar su alimentación si sufren algún tipo de enfermedad o dolencia. En el caso del de ajedrez, aquí el objetivo es que las personas de mayor edad mantengan su mente activa, ya que esta modalidad permite que nuestro cerebro se siga esforzando y esté ágil.

Ambos cursos están subvencionados por la Junta de Andalucía, que aporta unos 7.700 euros para su desarrollo. El ayuntamiento por su parte, hace una oferta de empleo para cubrir las plazas de monitor para los interesados en impartir estos cursos. El concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, ha explicado que a partir de mañana día 20 de septiembre y hasta el 26 estará abierto el plazo para presentar las solicitudes e informarse sobre los requisitos a cumplir. “Estamos contentos de poder realizar alguna oferta de empleo, aunque sea de poco tiempo, ya que los cursos durarán tres meses, desde octubre a final de año”, ha indicado el concejal. También ha destacado que, para garantizar la transparencia en el proceso selectivo, la baremación de las solicitudes se hará por funcionarios del ayuntamiento y no por ningún político. Estas plazas se cubren a través de esta oferta pública y no a través de la bolsa de empleo municipal ya que no existen estas categorías en la misma y por ello se quiere hacer bajo criterios de igualdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*