El Cross de Coín 2013 supera los 700 atletas inscritos

El mejor tiempo lo consiguió el corredor senior del Club de Atletismo Málaga, Bodo Kiekbusch, mientras que en femenino fue la atleta de categoría senior Medne Baiba del Triatlón Añoreta-Novaschool, la que marcó el mejor crono.

El XXVII Cross Nacional «Los Llanos del Nacimiento» que se celebró ayer en el municipio de Coín consiguió reunir a más de 700 atletas para disfrutar de una prueba muy entretenida y que está encuadrada en el XXI Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín, el Patronato Municipal de Deportes de Coín y cuenta con la colaboración de la Delegación Malagueña de Atletismo.

Los deportistas de todas las edades compitieron divididos en categorías, desde niños de 5 años de categoría pre-benjamín, hasta mayores de las categorías seniors y veteranos, ya que no hay límite de edad.

Sin embargo el mejor tiempo que lo impuso el corredor del Club Atletismo Málaga,  Bodo Kiekbusch, de la categoría senior, que completó los nueve kilómetros en 00.28.43, imponiendo un ritmo muy rápido desde el pistoletazo de salida. En segundo puesto se quedó Rimini Knini Ousama del Cueva de Nerja (00.29.08) y el tercer mejor crono fue para Cristian Benítez de Atletismo Málaga (00.29.16), todos de categoría senior.

En las categorías femeninas, fue la atleta de categoría senior Medne Baiba del Triatlón Añoreta-Novaschool la que logró completar los 4.500 metros de la prueba en un tiempo de 00.17.22; aunque el segundo mejor crono fue para la corredora junior María Teresa Berlanga de Cueva de Nerja-UMA (00.17.45) y el tercer mejor resultado fue para su compañera de club Maite Urdiales (00.17.56).

Un espectáculo para los aficionados que pudieron ver a atletas venidos de distintos puntos de la geografía española hasta Coín para competir, ya que es puntuable para el Cross Internacional de Itálica que se celebrará el 20 de enero en Sevilla.

En este sentido, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, explicó que además de este aliciente de puntuar para Itálica, también es un atractivo para los participantes el bonito recorrido de 1,5 kilómetros que discurre por un entono natural de monte mediterráneo, que es perfecto también para que toda la familia pueda disfrutar de la jornada.

La jornada, fría pero acompañada por un sol espléndido, concluyó con la entrega de premios, donde además del alcalde, Fernando Fernández, y los concejales del equipo de gobierno, también acudieron Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, y por Concha Berzal como representante del área de Deportes de la Diputación Provincial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*