El Embajador de Ghana visita Coín

El embajador, Fidelis W. Yao Ekar, ha sido recibido por los representantes municipales en el salón de plenos donde ha mantenido una conversación con el alcalde.

El Embajador de Ghana en España, Fidelis Yao Ekar, acompañado por su esposa, ha realizado una visita protocolaria a nuestro municipio esta mañana y ha sido recibido por las autoridades municipales en la casa consistorial, debido a que Coín ha sido una de las localidades que han colaborado con la Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves. A través de este colectivo, muchos ciudadanos del municipio han brindado su ayuda económica o material, como es el caso del gremio de farmacéuticos que han aportado medicamentos, que se han destinado, principalmente, a un  campo de refugiados. En este proyecto de ayuda a las poblaciones más necesitadas, como es el caso de este lugar de África occidental, participa activamente la parroquia de San Sebastián de Coín, organizando actos solidarios para recaudar fondos y el párroco de la misma como presidente de la ONG.
Esta visita ha sido programada por la propia asociación y por la Embajada, ya que su máximo responsable ha expresado su deseo de agradecer personalmente a las autoridades políticas la ayuda prestada, para que sean estas a su vez las que se la trasladen a la ciudadanía.
Desde la asociación han destacado que esta visita puede servir para dar a conocer nuestro municipio y estrechar vínculos con otros países. En este sentido, el alcalde, Fernando Fernández, ha agradecido esta visita “tan importante” del Embajador y le ha dado a conocer algunos datos de nuestra localidad y de nuestra forma de vida. “Es necesario que siga llegando ayuda a países como Ghana que, aunque tienen una de las democracias más consolidadas de África y está en crecimiento, las deficiencias, principalmente sanitarias, siguen existiendo”, ha destacado el regidor. Tras el acto celebrado en el salón de plenos, donde se le ha hecho varios obsequios y ha firmado en el libro del Ayuntamiento, todos se han trasladado hasta el antiguo convento de Santa María para que los representantes de Ghana conozcan un poco mejor nuestro patrimonio.
Por su parte, el Embajador ha informado que con la ayuda recibida se ha conseguido poner en macha un quirófano, así como abastecer de medicinas a las personas que viven en el campo de refugiados, en su mayoría de Liberia.
Esta no es la primera vez que los ciudadanos de Coín muestran su carácter solidario, ya que a través de la Fundación Luna Nueva todos los años se aporta una importante ayuda al pueblo de Linguere, en Senegal, o también la iniciativa que llevaron a cabo unos vecinos para colaborar en las labores de ayuda humanitaria en el terremoto que tuvo lugar en el norte de la India.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*