La comunidad educativa de Coín ya conoce los detalles del nuevo colegio del municipio que se llamará Ximénez de Guzmán. El equipo de gobierno y los técnicos que han desarrollado el proyecto lo presentaron ayer a los miembros de la Asociación de Madres y Padres del mismo y a los directores de los demás centros educativos de la localidad, para que tuviera el visto bueno de todas las partes.
El nuevo colegio será un centro de tipología C-2 de Educación Infantil y Primaria y tendrá dos líneas por curso. En total ofertará 450 nuevas plazas para escolares, de los que parte de ellos ya han iniciado su educación reglada en el módulo de Infantil del antiguo colegio Carazony, esperando su traslado cuando el nuevo colegio esté terminado.
El centro Ximénez de Guzmán se ubicará en un parcela municipal en la avenida Reina Sofía y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
«El nuevo colegio cuenta con más espacio del requerido para posibles futuras ampliaciones y está dividido en dos fases independientes, de manera que el módulo de Infantil estará terminado antes para que los pequeños puedan dar clases mientras se finaliza el segundo módulo», explicó ayer en su exposición la concejal de Educación, Lina Vidales.
Una vez que se adjudique el proyecto para la ejecución de la obra, la construcción podrá comenzar en un mes aproximadamente para que el nuevo colegio entre en servicio en el curso 2012-2013.
Por su parte, tanto la dirección del futuro centro como la Asociación de Madres y Padres mostraron su satisfacción con el proyecto del centro.
Fuente: laopiniondemalaga.es
Comentarios recientes