El Parque de Bomberos para finales de Julio

El nuevo parque comarcal de bomberos que se ubica en Coín entrará en servicio a finales del mes de julio, dos años después de su inauguración, según anunció ayer el diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, que visitó ayer estas instalaciones y las que actualmente están en funcionamiento.

El antiguo parque de bomberos que actualmente utilizan los efectivos de extinción de incendios se encuentra situado en el centro del municipio, frente a la urbanización Las Palmeras, y presenta un estado de deterioro y unas dimensiones reducidas. Una vez que se produzca el traslado, el Ayuntamiento recepcionará el edificio.

Los efectivos aprovecharon la ocasión para trasladarles a los dirigentes las necesidades del parque comarcal, que cuenta con una plantilla compuesta por 32 bomberos y que consideran reducida en comparación con otras comarcas de la provincia.

El diputado acompañado del alcalde, Fernando Fernández, y el nuevo gerente del Consorcio, Manuel Marmolejo, estuvieron también en el nuevo parque que se inauguró hace dos años pero que desde entonces no ha entrado en funcionamiento, situado en la urbanización Sierra Gorda. «Un complejo que presenta ciertas deficiencias que se están subsanando en estos momentos para que en las próximas semanas se puedan trasladar el servicio», comentó el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde de Coín mostró su satisfacción por la rápida visita del diputado. Todos destacaron como prioridad para el pueblo y la comarca del Guadalhorce la apertura del nuevo parque de bomberos, ya que desde Coín se presta servicio a 13 municipios y a una población de unos 130.000 habitantes.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*