El resultado del Festival Flamenco 2012

Brillante Festival Flamenco con cientos de personas apoyando a promesas coineñas

El viernes tuvo lugar la trigésima edición del festival, en la que se ha apostado por la calidad de los artistas coineños tanto al cante, como al baile y a la guitarra.

El Festival Flamenco de Coín “Pepe de la Isla” ha cumplido treinta años y lo ha hecho con el respaldo del público que abaló la calidad del espectáculo que tuvo lugar el viernes en la plaza Bermúdez de la Rubia. Una larga trayectoria para un evento que, en esta edición, ha presentado una fuerte novedad como ha sido contar con un elenco de artistas íntegramente local, símbolo de una joven generación de cantaores, guitarristas y bailaores amantes del flamenco, y algunos de con una trayectoria profesional, a pesar de su juventud.
La noche estuvo dirigida por un magnífico maestro de ceremonia como es el flamencólogo Gonzalo Rojo, que como cada año supo poner de relieve los distintos estilos de cada uno de los artistas que se subieron al escenario. Entre ellas, tres jóvenes féminas: Alicia Pavón que con la gran potencia de su voz levantó el aplauso del público, Cristina Urbano que puso un estilo más personal a las canciones que interpretó; y la dulzura de Lucía Cordero que volvió a conquistar a los asistentes. Entre los cantaores que formaron este cartel estuvieron también el jovencísimo Jesús Vela; José Miguel García que, aunque aún tiene que perfeccionar su voz recuerda mucho en su cante a uno de los grandes de este arte como es Camarón; Juan de Ana ’El Kini’ que siempre tiene su forma peculiar de interpretar; y ’Jaquita Hijo’ que demuestra sus tablas a la hora de cantar. En la guitarra cabe resaltar al joven aficionado Eduardo Macías, junto con guitarristas más experimentados como Alejandro Martín, Fran Mérida, con gran técnica, e Ismael Chicano que es la viva expresión de la pasión flamenca. Para concluir la velada, el grupo flamenco “Aires de Coín” perteneciente a la academia Pepi Fernández le sumó pasión y alegría al cierre del festival.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*