Coín acogerá el primer Encuentro Andaluz de Pastelería y el segundo Concurso de Bombonería
La organización del evento, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre, espera reunir a unos 500 profesionales del sector.
El municipio de Coín acogerá el mes de noviembre la cita más dulce de todas las que se celebran en Andalucía. Se trata del primer Encuentro Andaluz de Pastelería y del segundo Concurso de Bombonería, que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre.
Este evento está organizado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga (APAMA) y la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería, así como goza con del patrocinio de las marcas de chocolates Hispanos Reunidos y Callebaut, además de Cohepa. Sin olvidar el compromiso y colaboración del Ayuntamiento de Coín.
Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador con la presencia del presidente de APAMA, David Verdú; el representante de Hispanos Reunidos y Callebaut, José María Tirado; representantes de distintas pastelerías de la zona y los concejales de Festejos y de Turismo, Antonio González y Raquel López, respectivamente. Todos ellos han destacado el empeño por todas las partes por promocionar y motivar el interés por la pastelería y bombonería en la zona y en el resto de Andalucía. ”Tenemos un producto de gran calidad que hay que dar a conocer, uniendo el aspecto tradicional con las nuevas vanguardias que hacen mucho más atractivo el producto”, ha afirmado Tirado, que explicó que se esperan unos 500 profesionales, entre empresarios y reposteros.
A lo largo de estas dos jornadas, los asistentes y profesionales, tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de empresas sectoriales que aprovecharán esta cita para presentar sus últimas novedades. Así como el público en general podrá degustar alguno de los productos y disfrutar del arte de los maestros pasteleros y bomboneros que participarán en los concursos programados. Se esperan una decena de profesionales en el concurso de Bombonería, que el año pasado fue la primera vez que se celebró y que contó con un gran nivel y una gran asistencia de público. Tanto fue así que este año el encuentro se traslada a una nave del polígono Cantarranas, donde los asistentes podrán descubrir más sobre la repostería de una manera más cómoda.
Por parte su parte, los pasteleros locales han destacado que este encuentro sirve para promover el buen hacer en las distintas disciplinas pasteleras como son la bombonería y la bollería. Además, Coín destaca por una gran calidad y tradición en productos de repostería y panadería, por lo que esta cita supone un impulso al sector.
Comentarios recientes