Entrevista al grupo La Cena

La Cena Historias1 Contadnos un poco la historia del grupo
Bueno lo nuestro es una larga historia, llevamos casi quince años tocando juntos, pasando de unas formaciones a otras hasta que hace un par de años decidimos formar “La Cena” y hacer las cosas sin prisa pero sin pausa. La ventaja es que somos amigos de toda la vida, y nos adaptamos unos a otros bastante bien, y eso ayuda a que no nos aburramos y que sigamos teniendo ganas de escribir canciones, probar cosas nuevas, grabar, etc.

2 Estáis a punto de sacar vuestro primer disco, ¿qué vamos a poder escuchar en él?
Pues contiene once canciones que pueden resumir lo que hemos hecho estos últimos dos años, que han sido bastante productivos, y por eso decidimos grabar el disco, para que quedara plasmado de alguna manera y poder seguir avanzando.

3 ¿Dónde habéis grabado el disco?
Lo grabamos en Madrid, en los estudios Audiomatic y contamos con Jose María Rosillo para hacer la producción. Ha sido una experiencia muy buena trabajar con él, hemos aprendido mucho.

4 También tenéis algún video-clip, ¿por qué elegísteis esa canción?
Decidimos lanzar “Blackjack” como single y hacer el videoclip porque pensamos que es de esas canciones que te dejan buenas sensaciones siempre que las escuchas. Desde luego tiene un mensaje bastante positivo.

Foto Grupo La Cena5 ¿De qué hablan vuestras letras?
Son historias de experiencias, de sensaciones, de situaciones, de momentos buenos y de momentos malos, en general historias que cualquiera de nosotros puede vivir. De ahí el título del disco, “Historias al revés”.

6 ¿Es difícil ser músico en Coín, Málaga, Andalucía?
Es difícil ser músico en general. Aunque nosotros por suerte o por desgracia no nos dedicamos a esto de forma profesional, así que nos lo tomamos de otra forma. Somos conscientes de las dificultades de la industria musical, que ahora más que nunca está cambiando por completo. Lo que tratamos de hacer es no parar de tocar, seguir aprendiendo y avanzando como músicos.

7 ¿Dónde os gustaría presentar el disco?
Tenemos intención de presentarlo en Málaga, aunque aún no tenemos fecha. Os avisaremos sin duda!

9 ¿Cuánto tiempo lleváis en la música?
Uf, muchísimos…tantos que ni nos acordamos. No entiendo como no lo hemos dejado ya…

10 ¿Cómo se puede conseguir el disco a partir del 5 de diciembre?
Nosotros somos los principales distribuidores, así que a través de lacenagrupo@gmail.com será la manera más fácil de conseguirlo, aunque también estará a la venta en la fnac y en itunes.

Portada La Cena Historias al Reves11 Contadnos alguna anécdota de la grabación del disco o del video
Lo del video fue una experiencia chulísima, lo hicimos con un amigo que es realizador, Alberto Santaella, y un equipo de gente estupenda. Lo pasamos genial. Curiosamente el sitio donde lo hicimos, que es el local de la Asociación Coiniñ@s, se está convirtiendo en un sitio talismán para nosotros. Allí dimos este año uno de nuestros mejores conciertos, hemos hecho el videoclip y también las fotos del disco. Creo que deberíamos grabar el segundo disco allí…
Bueno este disco es una anécdota en sí, hemos tardado más de un año en poder sacarlo, ha sido bastante complicado pero el resultado es muy bueno y ha merecido la pena.

Nota Visita Coín: La pregunta 8 se refería a los conciertos, para los que aún no tienen fechas cerradas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*