Escolares de Coín se convierten en “concejales” por un día

Esta mañana se ha desarrollado un pleno infantil con motivo de la celebración de la Semana de los Derechos del Niño, en el cual los escolares han presentado sus propuestas para erradicar la violencia de género.

Un total de veinte escolares del municipio han ocupado hoy los asientos del salón de pleno para convertirse en concejales por un día y presentar sus propuestas y sugerencias en una sesión de lo más amena.
Esta actividad está enmarcada en los actos programados en la semana de los  Derechos del Niño, que esta edición está enfocada en la lucha contra la violencia de género. Sobre este problema social han girado las iniciativas propuestas por los jóvenes, de edades muy distintas, desde los cuatro años hasta los 18, que han representado con su presencia en el pleno a todos sus compañeros. Y es que, esta especial corporación infantil ha contado con dos representantes de cada uno de los colegios e institutos de la localidad: San Sebastián, Ximénez de Guzmán, Huertas Viejas, Lope de Vega, Pintor Palomo, Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, Carazony, IES Montecillos, IES Licinio de la Fuente y Cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de Lourdes. Presidiendo el pleno, como no podría ser de otro modo, ha estado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, la de Cultura y la de Bienestar Social. Todos han recibido de forma calurosa a estos pequeños, que han mostrado todo su entusiasmo al sentirse los protagonistas de la actividad y ocupar por unos minutos el puesto que habitualmente es de los adultos.
Además, desde sus asientos, pequeños y jóvenes han lanzados mensajes muy claros a través de cuentos, manifiestos y lecturas en contra de la violencia de cualquier tipo y a favor del diálogo y el respeto como las fórmulas eficaces para vivir en sociedad. En esta línea, se ha puesto sobre la mesa las actitudes de dominio o agresión en edades cada vez más tempranas y la necesidad de seguir trabajando en este asunto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*