Escuela Taller Coín 2013

La Escuela Taller formará a 40 jóvenes desempleados de Coín

Este programa tendrá una duración de 18 meses y está previsto que arranque a finales de mes o principio de julio. La Escuela taller cuenta con cuatro módulos formativos y tiene un coste de 858.000 euros.

El Ayuntamiento de Coín va a poner en marcha la nueva Escuela Taller “Río del Nacimiento” con cuatro módulos formativos para jóvenes desempleados del municipio. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, y han manifestado que está previsto que se ponga en marcha a finales de este mes o principios de julio. “La Escuela Taller que ahora impulsamos fue solicitada en el año 2011 y debería haber comenzado en marzo de 2012, sin embargo el traspaso de competencias entre consejerías de la Junta y las deudas acumuladas en programas de empleo han provocado un fuerte retraso”, ha comentado el concejal del área. En este sentido, el regidor ha afirmado que “la Junta se ha saltado una convocatoria de todos estos programas en Andalucía y no ha sido hasta hace un mes cuando han ingresado a este Ayuntamiento el 50% del coste de la Escuela Taller”.

La inversión total en este programa de formación será de 858.000 euros y tendrá una duración de 18 meses. Se compone de cuatro módulos: carpintería de madera, carpintería artística, restauración de áreas degradadas e instalación de equipos de energía renovable, en los que se formará 10 alumnos por cada curso. Además, la Escuela Taller contará con un director, cuatro monitores, un auxiliar administrativo y un docente con el que estos alumnos podrán prepararse para obtener el título de educación secundaria obligatoria. “Los alumnos podrán aprender un oficio al mismo tiempo que continúan con la formación reglada”, ha agregado Ortega.

Los principales requisitos para poder formar parte de este proyecto es tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años, estar inscrito como demandante de empleo y especificar en el SAE que se está interesado en participar en la Escuela Taller. Únicamente para el módulo de carpintería de madera se requiere que el alumno sea mayor de edad, por el trabajo más complejo que se realiza con la maquinaria; así como en el de energías renovables se pide el graduado en ESO.

Durante los 18 meses que durará esta Escuela, los alumnos tendrán que superar una primera fase de seis meses como becarios para el resto del tiempo ser contratados como alumnos trabajadores, es decir, recibirán una remuneración al estar dentro del proyecto.

Los trabajos que realizarán estos jóvenes tendrán también una repercusión en el municipio, ya que la actuación que llevarán a cabo, poniendo en práctica los conocimientos específicos de cada módulo, será la mejora y adecuación de la zona del Nacimiento, creando un paseo fluvial desde el propio manantial hasta el cruce el río con el carril de Los Llanos.

Los interesados en formar parte de la Escuela Taller, ya sea como alumno como para personal de la misma, deben dirigirse al área de Empleo del Ayuntamiento, situada en la plaza de la Villa. Será una comisión de selección, formada por personal de la Junta y del Ayuntamiento, pero nunca por políticos, los encargados de elegir a los participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*