Exposición Gimnosofistas en Coín

Exposición GimnosofistasEste próximo sábado 1 de junio a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición GIMNOSOFISTAS y la presentación carpeta de obra original No-Lugar.

Será en el Antiguo Convento Santa María de Coín.

Del 1 de junio al 20 de julio de 2013 podremos disfrutar de esta exposición en nuestro pueblo.

Se trata del Primer Congreso – Exposicón – Edición.

Organiza la Fundación García Agüera.

Pedro Osakar, Francisco Villalobos, Elena Frutos, Victor Borrego, Alvaro Albaladejo, Paloma Salazar, Antonio Román y Adan Al Hamada.

La Fundación García Agüera presenta el sábado el proyecto creativo y editorial GIMNOSOFISTAS

Ocho artistas y un máximo de tres minutos para crear
El antiguo convento de Santa María de Coín, edificio catalogado BIC, acogerá la obra resultante de la experiencia creativa
       
     

La Fundación García Agüera inaugura el próximo sábado el primer congreso gimnosofista, un proyecto cultural que reúne a ocho artistas, doctores e investigadores de Bellas Artes mayoritariamente, cuya investigación gira en torno a la naturaleza de los lenguajes plásticos, textuales y sonoros.

A las 21 horas, en el antiguo convento de santa María de Coín, cada uno de los ocho artistas dispondrá de un máximo de tres minutos para hacer su ponencia y crear. Allí se presentará la capeta NO-LUGAR, con ocho obras originales seriadas e intervenidas por sus propios autores, que dará paso a la muestra del conjunto de obras en la nave de la antigua iglesia de santa María y que ocupa también las cuatro plantas de la torre campanario, reconvertida en un espacio expositivo en el que conviven el arte más vanguardista y la historia de Coín entre los muros del edificio catalogado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los ocho artistas reunidos en esta primera edición del congreso gimnosofista se nutren de diferentes disciplinas y procedencias, por lo que la muestra, que permanecerá hasta el 20 de julio, se revela como el resultado de la exploración particular de sus lindes y contornos, con la intención de reactivación de otras formas de pensamiento y sensibilidad; una propuesta que arranca ahora con la intención de vincular a diferentes creadores, generando un marco de actividades y ejercicios que paralelamente se desarrollan como proyecto editorial, expositivo y pedagógico, comisariado por José Manuel García Fernández, director de la fundación.

Los ocho artistas participantes son:

Pedro Osakar (Catedrático de pintura y artista plástico).
Francisco Villalobos (Doctor en Bellas Artes, músico y artista plástico).
Elena Frutos (Licenciada en Bellas Artes y artista plástica).
Victor Borrego (Artista plástico y profesor de escultura de la Universidad de Granada).
Álvaro Albaladejo (Licenciado en Bellas Ates y artista plástico).
Paloma Salazar (Calígrafa y doctora en Bellas Artes).
Antonio Román (Poeta y licenciado en filosofía).
Adan Al Hamada (Poeta e investigador autodidacta).

Agenda de actividades de la propuesta cultural:

1 de junio _ 1º congreso, presentación de la edición de obra original NO-LUGAR e inauguración de la exposición.

15 de junio _ Presentación del libro El Aroma del Claro de Francisco Villalobos, y la edición G-gymnosofistas de Antonio Román.

29 de junio _ Acción pictórico-musical nocturna en el patio del monumental recinto.

20 de julio _ Concierto de clausura a cargo de SUUUH y PROYECTO PARADA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*