Feria de Coín del 2 al 5 de Mayo de 2013

Coín se prepara para las Fiestas de Primavera que serán del 2 al 5 de mayo 
El concierto de Miguel Sáez y el Día de la Cruz serán las grandes citas de los festejos, que se celebran en honor al Cristo del Perdón y la Vera Cruz.
Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se ha presentado la programación y el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de Coín, que se celebrarán del día 2 al 5 de mayo, en honor al Cristo del Perdón y la Vera Cruz. El alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Festejos, Antonio González, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, han sido los encargados de dar los detalles de esta feria, que presenta muchas novedades con respecto a ediciones anteriores.
Antes de detallar el programa de actividades, los representantes municipales han felicitado al ganador del concurso del cartel de feria, que ha sido José Manuel Palma, estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, que ha realizado una obra muy original, donde utiliza la técnica de la papiroflexia llevada al diseño gráfico. Palma ha manifestado sentirse “muy orgulloso” de haber logrado el primer premio y ha explicado que con su cartel ha querido “huir de lo convencional” y ha utilizado “elementos conceptuales que evocan el ambiente y tradiciones de feria”.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de fiesta destaca la cabalgata para los niños y familias que recorrerá las calles el día 2 de mayo y, a su término, se procederá a la lectura del pregón desde el balcón del ayuntamiento y la inauguración del recinto ferial, que se ubica en el parque periurbano. En esta ocasión, la pregonera de las fiestas de Coín será Antonia Vargas Sánchez, matrona del área de Partos del Hospital Materno Infantil, ya que es un ejemplo de trabajo y constancia y ha cumplido la importante labor de ayudar a llegar a este mundo a muchos coineños y coineñas y también a muchos malagueños. Su trabajo ha sido reconocido con la más alta distinción que se concede en el ámbito sanitario, La Cruz de Malta, y  ahora en su pueblo se ha querido reconocer su trayectoria.
El 3 de mayo, se celebra el Día de la Cruz, donde el municipio se engalana con cruces floreadas, mantones, macetas y un sinfín de objetos tradicionales en cada plaza y callejuela del municipio.  El Cristo del Perdón saldrá en procesión por la mañana para visitar a los enfermos y por la noche, pero antes se procederá al indulto de un preso, ya que la Real y venerable Cofradía tiene este privilegio de conceder la libertad a un interno.
El sábado, la cita será en el recinto ferial con el concierto por la noche del cantante Miguel Sáez, que hará moverse a los jóvenes con sus ritmos muy bailables. Al día siguiente tendrá lugar el concurso hortofrutícola y la tarde del mayor con la actuación de Rocío Cortés.
Además de estas citas, uno de los principales atractivos de las fiestas de Coín es siempre la Feria de Día, que este año cambia de ubicación y se traslada al parque de San Agustín y su entorno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*