Feria del Libro 2012 en Coín

Este año la Feria del Libro de Coín 2012 trae una amplia programación de actividades para todos los públicos. Esta edición está dedicada a la memoria de Fuensanta Jiménez González, La Jimena, cantaora de flamenco local que celebró el pasado año el centenario de su nacimiento.

Con este motivo, la apertura de la feria – prevista para el martes 17 de abril a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura, por parte de los centros educativos de la localidad – está centrada en su figura, y también se le dedica un programa especial de televisión el próximo día 23 a partir de las 22 horas en Canal Coín TV.

Esta edición de la feria destaca la organización de la I Feria del Libro Local el día 23 de abril en la plaza Alameda, una ocasión en la que se podrán adquirir ejemplares de autores coineños y comarcales, firmados por ellos mismos. Para esa jornada se han previsto actividades paralelas para dinamizar el evento, como una lectura compartida de textos de Manuel Alcántara, y Emilia Prados – este acto se celebrará en multitud de pueblos de Málaga a la misma hora, las 11 de la mañana -, se entregarán los premios a los mejores lectores adultos e infantiles de la Biblioteca Municipal y a los ganadores del Certamen de Mensajes de Amor.

También se inaugurará una librería construida en la Alameda que rememora otra existente en ese enclave a principios del pasado siglo. En ese punto se liberarán ejemplares del programa “Libros por el mundo”.

En la programación también destaca un Cineclub de la Generación del 27, el martes 17 a las 20 horas, en el edificio de Servicios Sociales. Se proyectará la pelicula “Sueño de amor eterno” (1935) y estará moderado por el especialista en cine Juan Maldonado. Por su parte, los autores Zandra Montañez y Felipe Navarro protagonizarán encuentros con escolares y adultos, lso días 18 y 23, respectivamente. Esta actividad se enmarca en el Circuito del Centro Andaluz de las Letras.

La Escuela de Adultos ofrecerá, por su parte, dos talleres de leyendas e historias de Coín el días 20 por la mañana en el Covento. Asimismo, se presentarán dos publicaciones, “La Praxis feminista, en Málaga y su Provincia” de Aurora Gámez, y el “Catálogo Digital de la Exposición B-Ellas con Arte”, el viernes 20, a las 20 horas en el Convento.

Descargar programa completo de la Feria del Libro de Coín 2012

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*