Festival Solidario por Leh, India

Hola a tod@s !!
Como imagino que sabréis, el pasado 5-6 de agosto unas impresionantes inundaciones de agua y barro sorprendieron el norte de India y Pakistán, siendo la peor de las catástrofes naturales  de su historia.
 Poco se habla del asunto aquí en occidente y si algo se oye sin duda, la magnitud y la proporción de lo ocurrido en Pakistán frente a India desvía toda atención hacia esta, poco se sabe sobre ambos países pero lo que esta quedando claro es la escasa ayuda que esta recibiendo Pakistán y nula la que recibe India.

Dos miembros de la Mesa por el Agua de Coin fuimos testigos directos de lo ocurrido en India, no mas ni menos importante que lo ocurrido en Pakistán, de hecho lo único que separa ambos países es la línea divisora que puso el hombre para limitar territorios. Hablamos por tanto de la misma cordillera, mismos ríos y la misma tormenta la que arraso por completo ambas zonas.

Son mas de 200 personas fallecidas, unos 800 desaparecidos sin posibilidad de encontrarlos con vida, cientos de heridos y mas de 500 familias las que perdieron sus hogares, las cuales tendrán que enfrentase próximamente a un duro invierno entre 25 y 35 grados bajo cero debido a la situación geográfica de la zona, entre 3500 y 4500 metros sobre el nivel del mar.

Poco podemos hacer por ellos si observamos la magnitud de lo ocurrido, pero la impotencia nos invade y menos aun conseguiremos si nos quedamos de manos cruzadas.

Por ello desde la Mesa por el Agua nos ponemos manos a la obra y emprendemos una campaña para recoger fondos y colaborar con la causa en la medida de nuestras posibilidades. Cualquier tipo de ayuda o aportaciones será bien recibida, en un principio una de las ideas era recoger útiles como mantas, material escolar, comida, etc., pero la dificultad y el coste del envió hace que esta no sea una de las mejores ideas.

Como ejemplo hemos podido comprobar que enviar un kilo de arroz cuesta lo que comprar en la zona mas de 5 kilos, además lo que la zona necesita es promover la economía local

Actualmente la acción emprende iniciativas para captar fondos económicos que se pensaban canalizar a través de dos asociaciones de la zona:
women`s  alliance of Ladakh y Ladakh Buddhist association las cuales nos mostraron labores de confianza en la zona, especialmente la primera que centra sus tareas en un ámbito rural donde se suman aun mas dificultades para recibir todo tipo de ayudas.

Otra de las cuestiones es el envió de lo que se recaude lo cual estamos comprobando que debe pasar varios filtros hasta llegar a su destino, en este sentido dependiendo de la cantidad recaudada nos planteamos el desplazarnos a la zona para garantizar que todo el esfuerzo empleado llegue a su destino y no valga de negocio para los aprovechados de turno.

Entre las acciones a realizar por supuesto se aceptan propuestas, pero os cuento las que ya tenemos en marcha, ya tenemos disponible el numero de cuenta en el cual quien quiera y pueda puede realizar su aportación: 3058 0880 15 2720006865 (en concepto ayuda India). Se están intentando realizar carreras solidarias en algunos colegios aunque aun están por confirmar y lo que si que ya tenemos fecha es para el festival solidario que será el próximo dia 9 de Octubre en el antiguo  colegio Carazoni, en la urbanización Buenos Aires y si el tiempo no acompaña pues nos vamos a la nave del Sacab en el polígono cantarranas.

En los próximos dias os enviaremos el cartel definitivo pero para abrir bocas deciros que ya confirmaron, Eva Guzmán, El Jakita, El Cirguero, Ismael Chicano, Javier Paxariño, Nono García y el grupo Indian groveland. Todo un lujo, un cartel para todos los públicos y de gran calidad musical.
Aquí si que pedimos por favor la colaboración de quienes podáis, la idea es que disfrutemos mucho del evento, asi que mientras mas seamos mas relajados estaremos y mejor lo pasaremos.

Aquellos quienes podáis colaborar por favor responder a este mismo mail y nos indicáis que tarea os gustaría realizar, os añadiremos al grupo de trabajo y nos comunicaremos vía mail mientras podamos.  Necesitamos de todo, personal para la entrada, barra, plancha, etc. Si os da igual pues indicadlo y nos ponemos manos a la obra, algunas de vosotras ya os tenemos en el grupo y la idea es lo dicho, organizarnos y pasarlo de miedo, una vez vayamos creando los grupos, enviaremos los mails de trabajo solo a quienes nos hayáis dado respuesta.  Contamos con vosotros, si no esto no es posible. Y a quienes no podáis colaborar igualmente os esperamos para el día del concierto.

También este sábado 25 tendremos un puesto en la feria de los pueblos en Coin, para lo que pedimos por favor quienes podáis nos acompañéis por lo menos a ratitos, no  hay que hacer nada, solo dar información del tema y difundir la campaña. Nosotros (Encarni y Juan) estaremos todo el día pero  haber si alguien puede acompañarnos, llevaremos la información y si podéis contestarnos .

Si se os ocurre cualquier sugerencia no dudéis en decírnoslo, ya sabéis esto es cuestión de todos, aquí con muy poco podemos  hacer mucho, por favor enviarlo a todos vuestros contactos a quienes les pueda interesar y espero que nuestro esfuerzo valga la pena, lo cual no tenemos ni la menor duda. Un fuerte abrazo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*