Finalizadas las obras de la guardería municipal de Coín

Finalizan las obras de la guardería municipal y se elabora el pliego para dotarlo del equipamiento

Esta mañana, el alcalde, la concejala de Educación y las componentes de la cooperativa que gestiona el centro han visitado las instalaciones

Las obras de construcción de la Guardería Municipal de Coín ya han terminado y dentro de poco tiempo las nuevas aulas podrán abrir sus puertas para acoger a los más pequeños del municipio.  
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la concejala de Educación, Raquel López, y las componentes de la cooperativa “Escuela Azahar”, que fue la adjucataria del servicio educativo, han visitado las instalaciones, donde sólo falta dotarlas de mobiliario y equipamiento. Esta cooperativa gestionará la guardería municipal, así como se ha hecho cargo de las obras de terminación del inmueble, valoradas en 254.000 euros.
Escuela Infantil se emplaza en una parcela de más de 800 metros cuadrados situada junto a la avenida Reina Sofía y ofrecerá un total de 74 plazas para niños de entre 0 y 3 años, que serán, según está previsto, de manera concertada. En este sentido, las responsables de la cooperativa han señalado que están trabajando para que la Junta de Andalucía concierte la totalidad de las plazas.
Por su parte, el regidor municipal ha destacado la calidad de las instalaciones, la amplitud del espacio y la “privilegiada” ubicación de la escuela. Asimismo, ha adelantado que en los próximos días se abrirá el concurso para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para dotar de equipamiento el centro, para lo cual se cuenta con una subvención de la Junta de 109.000 euros. “Hemos recibido por parte de la Junta el reconocimiento como centro y ahora esta guardería existe como tal en los planes educativos”, ha comentado Fernández.
Durante estos días, las responsables de la cooperativa Escuela Azahar, tienen las instalaciones abiertas, para que cualquier familia pueda conocerlas de primera mano y realizar su pre-inscripción para conocer la demanda que tendrá la guardería, mientras trascurren los trámites para adjudicar el mobiliario y se acuerde la concertación de plazas.
La futura Escuela Infantil Municipal dispondrá de cinco aulas con patios y uno común para todos los niños, así como comedor y cocina, una sala para actividades físicas y de motricidad y área administrativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*