Firmado el convenio para activar la red wi-fi

El Ayuntamiento y Telecable Andalucía firman el convenio para poner en marcha la red wi-fi

Esta red permitirá prestar servicio de Internet gratuito en espacios públicos, así como la conexión y telefonía llegará a muchas zonas de los diseminados rurales del término municipal.

El Ayuntamiento y la empresa Telecable han firmado el contrato de explotación de la red wi-fi municipal, tras su adjudicación a través del concurso público celebrado hace unos meses al que se presentaron dos empresas. Se cierra así el proceso administrativo para la prestación de este servicio que se pondrá en funcionamiento en un mes aproximadamente.

El responsable de despliegue de telecomunicaciones de la empresa Telecable, Salvador Cabrera, indicó que, a través de la red wi-fi, se van a prestar los servicios de telefonía e Internet. “Evidentemente la red wi-fi no tendrá las mismas condiciones que cuando despleguemos la red de fibra óptica, a través del convenio que también hemos firmado con el Ayuntamiento, pero sobretodo será my beneficioso para aquellas personas que vivan en diseminados rural o que tengan ciertas dificultades para acceder a los servicios de telecomunicaciones por cable”, ha comentado el responsable de la entidad. Cabrera también ha manifestado que previsiblemente se pondrán en marcha algunos equipamientos que van a permitir incluso ofrecer televisión a través de la red wifi.

La adjudicación de la explotación de este servicio fue aprobada por el pleno tras ganar Telecable el concurso al presentar las mejores condiciones para los ciudadanos del municipio. Un acuerdo con muchas ventajas para los ciudadanos y para el propio Consistorio. En este sentido, la concejala de Nuevas Tecnologías, Dori Luque, ha recordado que esta adjudicación “supondrá para el ayuntamiento unos ingresos anuales de 8.500 euros, mientras que los ciudadanos podrán usar la red wi-fi de manera gratuita en distintos espacios públicos de Coín, como plazas y edificios municipales”.

El equipo de gobierno ha tenido que salvar algunas dificultades por las anomalías en la documentación inicial de este proyecto del anterior equipo de gobierno, aunque finalmente el resultado obtenido ha sido muy positivo.

“La explotación de la red se le ha adjudicado por diez años, prorrogable hasta 20 años, y, lo más importante es que en las zonas de diseminados rurales podrán acceder a Internet, ya que es una herramienta indispensable en la actualidad”, ha concluido el alcalde de Coín, Fernando Fernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*